Según Sandro Borda Rojas, el mandatario de Rondón, tras registrarle el primer caso de coronavirus en esa localidad, la noche del jueves pasado, se activó el cerco epidemiológico en el que encontró una situación que lo lleva a reclamar que su municipio sigue libre del virus.

“Lo primero que se hizo fue pedirle al hijo de la señora, única persona con la que había tenido contacto que se aislara en su casa y ayer fuimos muy temprano a tomarle la prueba rápida, la cual salió negativa y de inmediato se le tomó la prueba PCR que llegará la próxima semana para reconfirmar que él está libre del COVID-19”, explicó el Mandatario de esta localidad ubicada a dos horas de Tunja, en la provincia de Márquez.
Borda Rojas aseguró que la señora contagiada tiene más de 70 años y que la única persona con la que tenía contacto era con su hijo, que precisamente la viene llevando periódicamente a Tunja para hacerle una diálisis, pero que el martes la tuvo que ingresar a un centro asistencial de urgencia por un derrame pulmonar y que el jueves le salieron con que era positiva para coronavirus.

“Lo que parece es que ella se contagió en el centro médico, porque su hijo, con el que había tenido contacto hasta el martes, salió con prueba negativa para el virus. Por esto pediremos a la Secretaría de Salud que se revise el tema, ya que hasta el momento, nosotros seguimos estando sin un solo caso de COVID, pues aunque esta señora vive en el municipio, no se contagió aquí”, recalcó el Burgomaestre.
Lo cierto es que el Alcalde va a gestionar una jornada masiva de toma de pruebas con las dos Eps que tienen mayor número de usuarios en esa localidad, pero por el momento insiste en que el trabajo que han venido haciendo está dando frutos ya que, según él, junto a Betéitiva, Campohermoso, Páez y San Eduardo siguen siendo libres del virus.