Ella es la nueva Directora de Control Interno de la Uptc

La abogada, Claudia Rubiela Báez Sora, especialista en derecho administrativo y contratación estatal asumió desde la mañana de este miércoles como nueva directora de la Oficina de Control y Evaluación de la Gestión Universitaria de la Uptc.

Claudia Rubiela Báez Sora, pasó de la Dirección de Extensión Universitaria a la Oficina de Control Interno de la Uptc. Foto: Archivo Particular

La Funcionaria, venía desde hace año y medio cumpliendo las funciones de Directora de Extensión Universitaria, unidad adscrita a la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc).

Rubiela Báez, reemplaza en el cargo a Amanda Villamil y entre otras funciones, tendrá que medir, evaluar la eficiencia y eficacia de los demás elementos del sistema de control interno, asesorando a la dirección en la continuidad del proceso administrativo.

Lo que buscará la nueva titular de la dependencia en mención es consolidar al interior de la institución de educación superior una cultura de control que facilite el cumplimiento de los objetivos institucionales dentro de los principios constitucionales, directrices gubernamentales, marco legal y política de la Universidad en su campo misional y de apoyo.

Claudia Rubiela Báez Sora se ha desempeñado entre otros cargos, como asesora jurídica de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), asesora jurídica de la Secretaría de Desarrollo de Tunja, al igual que en la Dirección de Contratación del Ministerio de Justicia y del Derecho. La abogada es la esposa del exalcalde de Arcabuco, Carlos Roberto Zárate Ruiz.

-Publicidad-