La mujer permanece hospitalizada a causa de las graves heridas que tiene en su cabeza, el hombre privado de la libertad y a la espera de un juicio en el que se pide la máxima pena, mientras que las dos gemelas de 23 meses y su hermanita de cuatro años, están viviendo con sus abuelitos, mientras se recupera su mamá.

Se trata de un nuevo caso de violencia intrafamiliar que tiene escandalizado a todo el occidente de Boyacá y que genera repudio en la opinión pública que se entera de los hechos. La Policía nacional en coordinación con la Fiscalía 23 seccional URI Chiquinquirá, capturó a un hombre de 30 años quien era solicitado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Los hechos que motivaron la captura, se originaron el día lunes 19 de octubre de 2020, en la vereda Cunchala, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, cuando Rafael Navarrete Martínez buscó a su expareja Angie Lancheros, de 22 años de edad, y la agredió con un machete, causándole 2 heridas profundas en la cabeza, entre ellas fractura de cráneo y exposición de masa cefálica.
Provisionalmente a la víctima le dieron 180 días de incapacidad total, pendiente por establecer secuelas, mientras que Navarrete se expone a una pena entre los 250 y los 500 meses, es decir entre 20 y 41 años de prisión.
“No ha sido tan de público conocimiento, pero se supo de los hechos y desde la ESE y la misma estación de Policía y la Comisaría de Familia se ha venido. Tenían dos mellizas de 23 meses y una niña de unos tres años y al parecer la agresión se dio porque la señora seguía insistiendo en que se separaran”, dijo el personero de Otanche, Julián Ruiz.
A través de diferentes dependencias del Gobierno municipal y de la personería, se atendió a la víctima y a la familia y desde luego a las niñas. La agresión fue tan grave que la señora sigue hospitalizada en el San Rafael de Tunja.

“Lo que se ha logrado establecer en las investigaciones es que ellos venían en una relación sentimental en un proceso de separación y peleando por la custodia de las niñas y al parecer en medio de una discusión, se registró la demencial agresión”, comentó el alcalde de Otanche, Ovelio Puentes Rocha.
Según se ha podido establecer, no es la primera vez que este hombre de oficio agricultor agredía física y psicológicamente a su esposa.
“Las heridas fueron tan considerables que la mujer aún permanece hospitalizada, luego de las cirugías que le han tenido que practicar”, explicó el Mandatario de esta localidad ubicada en el occidente del departamento.
El Alcalde agregó que desafortunadamente en ese municipio se han tenido que ver hechos verdaderamente demenciales en diferentes épocas, pero que este particularmente les volvió a recordar lo que ocurrió hace como 20 años en un vereda en San Pablo de Borbur, en límites con Otanche donde un hombre asesinó a tres niños a machete.