«El Niño de los Mandados», la película rodada en Boyacá es ahora la fórmula para la rehabilitación de 100.000 niños

Con el objetivo de proveer tratamiento médico a 100.000 niños y niñas en rehabilitación física de todo el país, el Instituto Roosevelt presenta la campaña “Mandados de Esperanza”, una iniciativa apoyada por Photogroup Films, Claro por Colombia, Caracol y Mowies, que busca cubrir el valor de los copagos de pacientes pediátricos de estratos 0, 1 y 2.  

El niño de los mandados. Foto: Archivo Particular

Voceros del equipo de comunicaciones del Instituto Roosevelt le contaron a Boyacá Sie7e Días que con la recolección de los fondos provenientes de la venta de entradas para la premier virtual de la película colombiana El Niño de los Mandados, que ha sido galardonada en festivales de cine nacionales e internacionales y que fuera rodada en el departamento de Boyacá, se lograrán los objetivos y metas propuestas. 

Se espera que 60.000 espectadores, cuyos aportes permitirán prestar servicios médicos especializados a población en condición de vulnerabilidad física y económica y con el recaudo a través de la plataforma Mowies donde al donar $25.000 se habilita el acceso a la premier exclusiva de la producción colombiana. 

“Como Instituto somos conscientes del impacto que ha dejado la pandemia en miles de hogares colombianos, especialmente en aquellos en condición de vulnerabilidad económica. Por eso, a través de esta alianza con el equipo de El Niño de los Mandados, queremos ofrecer oportunidades para estas familias por medio de un apoyo económico que nos permita seguir proporcionando tratamientos médicos de calidad de manera oportuna”, añadió José Ignacio Zapata, director del Instituto Roosevelt. 

 Esta iniciativa toma especial relevancia en el contexto actual, a raíz de la pandemia por el Covid-19, en agosto de 2020, más de 3,5 millones de personas se encontraban desempleadas, lo que tiene mayor incidencia en trabajadores de estratos 0, 1 y 2, que se caracterizan por condiciones de inestabilidad laboral.  

Esto se suma a la significativa realidad de la informalidad, a raíz de la cual, muchísimos colombianos vieron afectados sus ingresos por la parálisis de la economía. Para las familias con bajos ingresos y situación de desempleo crítico, la atención médica dista de ser una prioridad y de allí la importancia de esta iniciativa del Instituto Roosevelt, apoyado por Claro por Colombia, Photogroup Films, Caracol y Mowies, para buscar iniciativas que aseguren el tratamiento de enfermedades de alto impacto en la población infantil tales como los padecimientos de columna, la displasia de cadera y la parálisis cerebral. 

La recaudación para la campaña se realiza a través de la plataforma de contenidos audiovisuales Mowies donde se genera un ticket para ver El Niño de los Mandados posterior a cada donación de $25.000. Con el apoyo de Claro por Colombia la iniciativa se difunde en sus canales para lograr 60.000 espectadores conectados entre el 21 y el 23 de noviembre. 

“Desde Claro por Colombia, el programa de sostenibilidad de Claro, creemos que la educación y la tecnología transforma vidas. En ese sentido, nos unimos a esta campaña que tiene como propósito que los colombianos apoyemos a los niños y niñas menos favorecidas para que puedan ser atendidos por el Instituto Roosevelt, por eso los invito a que veamos la película Mandados de Esperanza” indica María Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia. 

La película «El Niño de los Mandados” cuenta la historia de Alfonso un niño de 11 años que pierde a su madre y para sobrevivir, empieza a trabajar como mandadero en la única botica del pueblo. Así comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica y su vocación por la medicina. Esta producción ya acumula premios por mejor dirección, mejor actor y mejor fotografía en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil; reconocimiento como mejor película en el Falcon Film Festival de Londres; y mejor protagonista en el Festival Internacional de Cine Independiente de Cannes. 

“Considero que una de las razones por las que El Niño de los Mandados ha estado obteniendo reconocimiento nacional e internacional es por ser una historia familiar que la hace cercana a cualquier espectador y qué mejor manera de darle una premier nacional que en función de una causa social enfocada en aquellos que se encuentran bajo condiciones económicas complejas”, afirma Carlos del Castillo, director de la película. 

La alternativa de donación para unirse a Mandados de Esperanza se encuentra habilitada desde la página https://mandadosdeesperanza.mowies.com/ donde los colombianos pueden donar por medio de tarjeta de crédito, PSE o efectivo y asegurar la visualización, por única vez, de El Niño de los Mandados en función de 100.000 niños del Instituto Roosevelt que el próximo año tendrán acceso al inicio o la continuación de sus tratamientos médicos. 

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265