Desde hoy, y durante los próximos 28 días, la capital boyacense retoma medidas restrictivas que muchos rechaza, que otros pedían y hasta exigía, pero que finalmente se deberán acatar, precisamente por el vertiginoso crecimiento del contagio del COVID-19.

Pico y cédula, toque de queda para adultos y menores de edad, al igual que unos nuevos horarios de pico y placa, sumado a la capacidad máxima de ocupación de establecimientos comerciales, en un 30 por ciento, hacen parte del decreto promulgado por el alcalde Alejandro Fúneme y que entra en vigencia desde esta madrugada.
Sí desde la madrugada de este martes a las 5:00 cuando arrancará la aplicación del pico y cédula, precisamente en las plazas de mercado. La nueva normatividad se extenderá hasta el martes 1 de diciembre.
Horarios comerciales tunjaAnte el incremento del número de personas contagiadas por COVID-19 y de los fallecimientos que alcanzan la cifra de 63 fallecimientos a causa del virus, la Administración Municipal decidió implementar medidas como el toque de queda, el pico y cédula y horarios de atención al público por parte de los diferentes establecimientos comerciales.

Días pares podrán acceder al comercio y entidades financieras las cédulas de ciudadanía terminadas en 0 – 2 – 4 – 6 y 8. Para el caso de los días impares podrán acceder al comercio y entidades financieras: cédulas terminadas en 1 – 3 – 5 – 7 y 9. El horario de atención será únicamente de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
Así mismo, se ratificó la prohibición de los eventos de carácter público o privado que impliquen la aglomeración de personas, mientras que las actividades que se desarrollen en centros comerciales y plazas de mercado deberán respetar el aforo.