Artista de Ráquira exhibirá sus Otilias en exposición virtual desde este jueves 5 de noviembre

La boyacense Rosa María Jerez es la invitada de la Fundación BAT Colombia y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura, para que llene de arte y de color las redes sociales.

La boyacense Rosa María Jerez se ha hecho famosa por sus Otilias, figuras de vírgenes que están elaboradas una a una en arcilla cocida. Foto: archivo particular

Las vírgenes, campesinos y ángeles, entre otras piezas que elabora la artista empírica de Ráquira Rosa María Jerez, podrán apreciarse desde este jueves en las redes sociales.

A esta exposición virtual se tendrá acceso a partir del 5 de noviembre a las 4:30 de la tarde, en las redes sociales de la Fundación BAT en Instagram (fundacion.bat), Facebook (fundacion.BAT) y YouTube (FundacionBAT). Las obras estarán a la venta en beneficio de la artista.

La boyacense Rosa María Jerez se ha hecho famosa por sus Otilias, figuras de vírgenes que están elaboradas una a una en arcilla cocida. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

La boyacense Rosa María Jerez se ha hecho famosa por sus Otilias, figuras de vírgenes que están elaboradas una a una en arcilla cocida.

Una de las mayores inspiraciones para esta artista, nacida en Ráquira, fue su madre, Otilia Jerez, quien le enseñó desde pequeña a extraer el barro de la mina, a crear, moldear y hornear sus obras, por lo que, desde una corta edad, Rosa María se dedicó a la alfarería por tradición familiar y, con los años, ha perfeccionado su técnica, especializándose en la elaboración de vírgenes, campesinos y ángeles, entre otras piezas.