Si alguien en su casa es sospechoso de tener los síntomas del COVID-19, no se apresure a comprar suministros en forma excesiva. Lo primero es hacer el reporte a la EPS o autoridades de salud para que se le practique las respectivas pruebas.

Quédese en casa y siga las últimas pautas para tratar este coronavirus.
Si alguien de su casa muestra síntomas, es mejor asumir que tiene el COVID-19. Aunque la dinámica de cada hogar es diferente, es importante tratar de designar a una persona sana y capaz como cuidador.
Es mejor permanecer aislado en el interior de la casa para evitar la posibilidad de infectar a alguien más, permanecer en cuarentena.
Cuando no se requiera hospitalización, establezca una zona de aislamiento en su casa.
Cada hogar es diferente. No importa con quién viva, haga un plano y comunique claramente los límites y expectativas. Sea claro en las reglas que se van a establecer con los miembros de su familia, considere la posibilidad de utilizar una lista de verificación como guía para iniciar la conversación con su familia o compañeros de cuarto sobre qué hacer en esta situación.
-
- Aislar a la persona, dentro de su propio dormitorio y, si es posible, con su propio baño.
- Los miembros de la familia deben utilizar la mascarilla en su hogar, especialmente en lugares donde el distanciamiento social no es posible.
- Lavarse las manos frecuentemente y desinfectar los lugares más sensibles del hogar de forma constante.
- Ventilar lo más posible el hogar.
- Intente que el tiempo de aislamiento del paciente sea lo más cómodo posible para que no tenga que salir de la habitación. Prepare un kit básico con suministros que tiene en casa.
Esto podría incluir:
- Un termómetro
- Un oxímetro de pulso
- Toallitas desinfectantes
- Papel higiénico
- Ungüento para la tos (consultar con el médico).
- Acetaminofén (consultar con el médico).
- Jarabe para la tos (consultar con el médico).
Ofrezca apoyo emocional porque el aislamiento es difícil y solitario. El cuidador puede llevarle comida para que el paciente no tenga que ir a la cocina, y dejarle cosas para entretenerlo, como libros y aparatos electrónicos.
Limpie los artículos de uso común como teléfonos, control remoto de la televisión, mesas y mostradores. Si la persona que está enferma está lo suficientemente bien, puede limpiar y desinfectar su propia habitación mientras que el cuidador limpia todo lo que está fuera de la habitación.
*Con información del Hospital General de Massachusetts