En medio del toque de queda decretado por el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, sobre las 10:30 de la noche de este sábado, 21 adolescentes y 20 adultos fueron encontrados en medio de una fiesta en el barrio El Jordán, al Sur en la capital boyacense.

Según informó el comando de la Policía Metropolitana, “en el desarrollo propio de las actividades de vigilancia y control y en trabajo mancomunado con unidades de Sijin, Sipol y personal de apoyo de la Policía Metropolitana de Tunja y por información de la comunidad se llega a una residencia ubicada en la carrera 5b interior 8 barrio jordán donde nos informan que se estaba llevando a cabo una fiesta y que hay menores de edad participando en ella”.
Añade un comunicado de del comando de la Policía que al llegar al lugar se puede disuadir la misma encontrando al interior de la vivienda un total de:
9 adolescentes femeninos
12 adolescentes masculinos y
15 hombres mayores de edad
5 mujeres mayores de edad
“Se cuenta también con el apoyo de personal se Icbf y la señora Defensora de turno Gloria Cristina y su equipo interdisciplinario quienes realizan el correspondiente procedimiento de verificación de derechos de los menores de edad”, añadieron en la Metun.
Y continúa en su comunicado que además en este procedimiento se logró incautar ocho armas cortopunzantes tipo cuchillo, 01 arma blanca tipo machete y aproximadamente 10 gramos de sustancia vegetal con características similares en olor y color a la marihuana. Asimismo, se evidencia la ingesta de bebidas embriagantes por parte de todos los participantes en la reunión.
A los participantes de esta reunión se les dio a conocer la Ley 1801 y se aplica orden de comparendo por el artículo 35 numeral 2 por infringir el decreto municipal 0298. La Policía además tuvo que atender el llamado de diferentes sectores de la ciudad por reuniones dentro de apartamentos, casas y conjuntos residenciales especialmente.