El video del alcalde de Sáchica, que le atiza más al escándalo por brote de COVID tras ‘paseo’ a San Gil

En una de las redes sociales de un restaurante de El Socorro (Santander), se puso un video en el que el alcalde de Sáchica, Hugo Buitrago, se refiere a esa primera parada que hicieron el pasado 17 de octubre para desayunar y asegura que van para una capacitación en San Gil (ver video).

El brote se habría originado en un viaje que hicieron cerca de 30 personas de esta localidad entre las que se encontraban funcionarios de la administración municipal, de la personería, concejales y al parecer hasta personas externas al gobierno. Foto: Archivo Particular

Hasta el 19 de octubre en esa localidad apenas se habían registrado dos casos durante la pandemia, pero el positivo que fue reportado el 20 de octubre es el primero de los 10 nuevos casos que hasta el momento han salido, todos relacionados con el grupo que viajó a San Gil y que este fin de semana estarían apareciendo en el reporte del Ministerio.

El 23 de julio se reportó el primer caso para Sáchica y el segundo positivo se había registrado el 19 de septiembre y de esa fecha para acá no se había vuelto a saber nada de positivos para COVID en esa localidad, ubicada a 45 minutos de Tunja y cercana a Villa de Leyva hasta los de esta semana, incluido el del alcalde y que se dieron tras el viaje de cerca de 30 funcionarios a San Gil donde estuvieron el 17 y 18 de octubre.

Lea también: Escándalo en Sáchica por brote de coronavirus tras ‘paseo’ de funcionarios de la Alcaldía a San Gil. Ya van 10 positivos

La situación obligó a que desde el miércoles permanezca cerrado el edificio administrativo del municipio de Sáchica, luego de que prácticamente todos los empleados tuvieran que tomarse la prueba de COVID-19 y aislarse en cuarentena obligatoria, mientras se conocen los resultados y saber si pueden abrir o tendrá que seguir cerrado el edificio por lo menos una semana y media más.

Mientras tanto el Alcalde y sus secretarios tendrán que pensar muy bien qué le van a responder a la Procuraduría que desde ayer comenzó las investigaciones en una indagación preliminar que entre hoy y el martes tendrá a funcionarios de la provincial de Chiquinquirá visitando el municipio.