Santoto Tunja tendrá su propio club deportivo

Compartir:

– Contenido Patrocinado –

Esta es una apuesta del plan seccional de desarrollo liderado por Fray. Álvaro José Arango Restrepo, O.P. que busca favorecer la práctica del deporte competitivo.

Este jueves 29 de octubre a las 5:00 pm se realizará el lanzamiento de Santoto Club Deportivo, el cual nace integrado al Sistema Nacional del Deporte, las disciplinas deportivas iniciales de Santoto Club Deportivo son Ciclismo, Patinaje y Futbol, las cuales estarán conformadas por estudiantes deportistas de la Institución, pero con el objetivo de convocar a deportistas de rendimiento de la región y del territorio nacional a conformar dichas selecciones.

Santoto Club Deportivo incluye un proceso de formación, en donde las Escuelas de Formación Deportiva cobran inmenso valor como canteras y formación de talentos deportivos entre los 5 años de edad y categorías juveniles 16 años en las diferentes disciplinas, afirmo Oscar Eduardo Muñoz Pulido, Decano de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación y secretario de Santoto Club Deportivo.

Las Escuelas de formación deportiva estarán conformadas por las disciplinas de; Fútbol, fútsala, baloncesto, voleibol, ciclismo, patinaje y karate do, en donde la invitación y posibilidad de vinculación está abierta a toda la población boyacense en las dos ramas (masculina y femenina)

Con la conformación de Santoto Club Deportivo, la Santoto Tunja sigue en crecimiento y avanzando en pro de brindar a los Boyacenses más que un proceso de educación, si no grandes experiencias significativas e inolvidables.

Compartir: