La Lotería de Boyacá consolida su proceso de reactivación de transferencias al sector de la salud

Luego de la suspensión de los sorteos de juegos de suerte y azar y frente a un panorama desalentador, especialmente para el sector salud, quien recibe transferencias por parte de las Loterías. La Lotería de Boyacá se destaca por su rápida recuperación y el regreso de las transferencias a la salud.

La Lotería de Boyacá consolida su proceso de reactivación de transferencias al sector de la salud 1El gerente, Hector Chaparro, explica que gracias a las estrategias comerciales y de mercadeo, la Lotería de Boyacá alcanza una recuperación del 90% de las ventas que se realizaron en el mismo periodo de tiempo durante el año 2019.

Como resultado de las estrategias de reactivación, la entidad ha logrado restablecer el apoyo al sector de la salud de los colombianos dando como resultado un aporte en términos de transferencias por $8.857.045.000 millones de pesos. Entre estas estrategias cabe resaltar el cambio del plan de premios, el concurso de diseño de billetes y el impulso de las ventas en línea.

A partir de la reactivación, la Lotería de Boyacá ha entregado a sus apostadores más de $4.244 millones de premios en diferentes puntos del país. Esto como resultado de la redistribución del nuevo plan de premios que ha generado más posibilidades de ganar a su público apostador.

- Publicidad -

La Lotería de Boyacá consolida su proceso de reactivación de transferencias al sector de la salud 2Uno de los mayores atractivos del nuevo plan de premios es obtener hasta $21 millones por el acierto del Premio Mayor en diferente serie. Actualmente, la Lotería conserva un total de plan de premios superior a $24.199 millones de pesos, un premio mayor de $6.000 millones de pesos, un gran premio Fortuna de $100 millones, cinco premios Alegría de $50 millones, 20 premios Esperanza de $20 millones y 19 premios Berraquera de $10 millones de pesos. Con esta iniciativa, y demás garantías, la entidad pretende ayudar a proyectar los sueños de los colombianos.

De esta forma la estructuración y renovación de su nueva apuesta la realizaron con
la idea de llevar esperanza a los colombianos y convertir a más personas en
ganadores, en un contexto donde el país pasa por la emergencia del covid-19.

Asimismo, la Lotería de Boyacá trabajó en una nueva estrategia; la realización de un concurso llamado “ DISEÑA NUESTROS BILLETES DE LA LOTERÍA DE BOYACÁ”, el cual fue diseñado para promover e incentivar el ingenio colombiano, motivando a los colombianos a diseñar una propuesta para cada uno de los 4 billetes “edición especial” de la Lotería de Boyacá. Cada diseño representó los mensajes con los que bautizaron los nuevos premios de la lotería: Esperanza, Alegría, Fortuna y Berraquera. De esta manera, la entidad buscó representar lo que identifica a los colombianos alrededor de cada uno de estos conceptos.

Del mismo modo, la Lotería de Boyacá fortaleció la implementación de ventas en línea mediante los portales Lottired y LotiColombia, con el fin de facilitar a los usuarios la adquisición de sus billetes de Lotería; esta estrategia permitió que la lotería se adaptaran a las nuevas circunstancias comerciales que enfrenta, permitiendo mantener las ventas.

La Lotería de Boyacá consolida su proceso de reactivación de transferencias al sector de la salud 3“Es importante resaltar que debido a las estrategias implementadas por la alta dirección, la empresa ha venido recuperando sus ingresos por venta de billetería; en el año 2019 la entidad tenía un promedio de ventas por sorteo de $ 1.812 millones de pesos por sorteo, una vez reactivadas las ventas para el mes de mayo se registraron un 35 % de promedio por sorteo, luego para el mes de junio se alcanzó un valor cercano al 56%; posteriormente en el mes de julio el valor promedio de sorteo llegaron a ser del 65%; y finalmente en el mes de agosto se logró consolidar una venta por sorteo equivalente al 70% del promedio de las ventas del 2019.

Como se puede observar la Lotería de Boyacá ha venido mes a mes aumentando significativamente sus ingresos en ventas y en transferencias al sector de la salud, cumpliendo de esta manera su misión social.” agregó el gerente de la entidad.