Cerveza Bruder, ahora con sabor a café boyacense

La Asociación de Productores de Café del Valle de Tenza, en cabeza de Armando Araque, fue la encargada de proveer el grano (tipo Honey de alta montaña) que se incorpora en la nueva bebida hecha en Boyacá.

Cerveza Bruder con sabor a café, que hará parte de su portafolio de productos 100% artesanales. Foto: archivo particular
Cerveza Bruder con sabor a café, que hará parte de su portafolio de productos 100% artesanales. Foto: archivo particular

Bruder logró reunir en una misma bebida el sabor de la malta y el gusto del café, dos esencias que hacen parte de su nueva cerveza.

Durante varios meses Bruder se concentró en elaborar su cerveza con sabor a café que, desde hoy y como edición especial, hará parte de su portafolio de productos 100 por ciento artesanales.

“Hallar el grano de café, mantener y proteger su suavidad y aroma con las características específicas que necesitábamos para mezclarlo con el grano de la cebada, fue el reto más importante en el proyecto. No es fácil encontrar el equilibrio y la técnica idónea para mantener ambos sabores, pero lo logramos, y estamos seguros de que será aceptada por los paladares cerveceros más exigentes, así como los amantes del café”, afirma Héctor Martínez, gerente y cofundador de Bruder.

Por el lanzamiento de esta nueva cerveza con sabor a café, la compañía preparó un kit edición especial que constan de un empaque con dos cervezas, un vaso marcado y una bolsa de café de alta montaña tipo Honey molido.

Debido al cierre obligatorio de los restaurantes por la actual pandemia, este kit estará disponible para su comercialización por medio de las redes sociales de la compañía: @Bruder_cerveza en Instagram o @Bruder cervecería en Facebook.

La Asociación de Productores de Café del Valle de Tenza, en cabeza de Armando Araque, fue la encargada de proveer el grano (tipo Honey de alta montaña) que se incorpora en la nueva bebida, el cual solo se da una vez al año y se cultiva en montañas con altitudes entre los 1.800 y 2.100 metros sobre el nivel del mar, en un proceso lento de crecimiento, lo cual le otorga una suavidad superior, según la cervecería boyacense.

Esta Asociación, además, promueve las prácticas de comercio justas para el caficultor nacional, y cuenta con las certificaciones USDA Organic, Fair Trade Certified, UTZ Certified, entre otras, así como Negocios Verdes, del Ministerio de Ambiente.

“El resultado de la unión de estos dos mundos, baristas y maestros cerveceros, es una cerveza ejemplar alemana tipo Schwarzbier de 5 por ciento de alcohol, con notas de amargo medio, con adición de miel de caña y una gran variedad de lúpulos nobles”, explica Martínez.

Bruder es una compañía colombiana, con su planta de producción en Tunja, pionera en la elaboración de cerveza artesanal, que desde el 2013 ha desarrollado investigaciones para incluir ingredientes no convencionales, autóctonos y de origen.

Algunos de sus productos más destacados son las cervezas con sabor a chocolate, maracuyá, piña-durazno, mango-granadilla y limón entre otras.

“El proceso de elaboración de cada estilo es minuciosamente perfecto, lo que las hace únicas en el mercado, debido a que se preparan en pequeñas cantidades, pero con un alto nivel de calidad al no utilizar colorantes ni conservantes artificiales”, dijeron en la cervecera.

Por el lanzamiento de esta nueva cerveza con sabor a café, la compañía preparó un kit edición especial. Foto: archivo particular
Por el lanzamiento de esta nueva cerveza con sabor a café, la compañía preparó un kit edición especial. Foto: archivo particular

Bruder ha recibido cinco premios internacionales: United States Open Beer Championship en el 2013 (Atlanta, Georgia), medalla de bronce ante 2.500 cervezas en la categoría de frutas; International Taste and Quality Institute en el 2014 (Bruselas, Bélgica), y en el mismo año en el Monde Selection (Bordeaux, Francia), en el que compitió con 3.230 productos procedentes de 87 países distintos, y participó con dos estilos y ambos fueron premiados con el Silver Award y Bronze Award. Por último, participó en el Internacional Taste Quality Institute en el 2017 (Bruselas, Bélgica), en el que obtuvo el premio Superior Taste Award, con dos estrellas de calidad.

Bruder es el emprendimiento de dos hermanos boyacenses, ambos ingenieros químicos de la Universidad Nacional, que han dedicado su carrera a la investigación y elaboración de cervezas con sabores no tradicionales.

-Publicidad-