Expoviviendavirtual.com, primer portal virtual de vivienda en la región, iniciativa de Camacol

– Contenido Patrocinado –

Dinámica del sector de construcción

https://www.facebook.com/expoviviendavirtual/posts/524393064942533

Sin duda, el sector de construcción de vivienda en Boyacá ha venido creciendo de manera importante en los últimos años y se ubica como uno de los renglones más importantes de la economía, aportando puntos valiosos al PIB departamental. En los últimos 10 años se ha duplicado el tamaño del mercado de vivienda en Boyacá, pasando de aportar el 4,9% del PIB departamental en el 2005, al 10,7% en el 2018, con 2,4 billones de pesos. Las ventas de vivienda en el 2019 cerraron en 2.396 unidades y representaron una inversión de los hogares de más de 362 mil millones de pesos.

Pese a estas cifras alentadoras, el 2020 ha sido un año difícil para la construcción, al igual que para toda la economía regional. Durante los meses de marzo y abril, los más críticos por el aislamiento total generado por la pandemia, varios de los indicadores más representativos del sector (ventas, iniciaciones, lanzamientos) no mostraron actividad alguna. A partir de mayo, y gracias al proceso de reapertura autorizado por el Gobierno nacional, las cifras han vuelto a crecer, aunque los ritmos son notoriamente inferiores a los registros anteriores.

Los retos que hoy deben afrontar los constructores para recuperar niveles de ventas similares a los de años anteriores, son muy grandes. La nueva ‘normalidad’ que impera en el país y que impone limitaciones a la venta personalizada y al desplazamiento de los compradores a las salas de venta, obliga a la adopción de nuevas formas de ofrecer los productos a los hogares que buscan vivienda.

El portal principal: https://expoviviendavirtual.com/inicio/
El portal principal: https://expoviviendavirtual.com/inicio/

Las medidas para la reactivación

Ante esta nueva realidad, Camacol Boyacá y Casanare se unió con otras 5 regionales de ese gremio para poner en marcha una iniciativa sumamente novedosa, dirigida a generar un canal de comunicación directo y rápido entre el comprador de vivienda y la oferta inmobiliaria de las regiones. Nos referimos al portal expoviviendavirtual.com, que se constituye en el primer portal de vivienda en Boyacá con sello Camacol y que permite, además de encontrar una gran oferta inmobiliaria, contenidos y artículos de interés muy útiles a la hora de comprar vivienda.

El portal promociona a nivel nacional e internacional los beneficios y atractivos de comprar vivienda en Boyacá, destacando 10 valiosos argumentos para vivir o invertir en nuestra región. Entre otras razones, destaca la ubicación, los paisajes, la calidad de vida, la paz y tranquilidad, la calidad de la educación y una dinámica empresarial creciente, que hacen de Boyacá una región a tener en cuenta a la hora de invertir.

¿Qué encuentra en expoviviendavirtual.com?

El portal, que abrió el pasado 6 de julio y estará en operación hasta el 31 de diciembre, tiene oferta de inmuebles de Boyacá, Casanare, Huila, Quindío, Norte de Santander y Tolima. Operará las 24 horas del día y contiene ya 125 proyectos ofrecidos por 71 constructoras de todo el país. De Boyacá y Casanare hay disponibles 25 proyectos en las ciudades de Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso y Yopal, con casas, apartamentos, locales y oficinas. Hay disponibilidad de vivienda VIS y vivienda para segmentos medio y alto.

El portal de Boyacá y Casanare: https://expoviviendavirtual.com/camacol-boyaca-y-casanare/
El portal de Boyacá y Casanare: https://expoviviendavirtual.com/camacol-boyaca-y-casanare/

Adicionalmente y como una estrategia para generar mayores ventas, el portal está de feria entre el 20 y el 30 de julio, ofreciendo inmuebles con descuentos especiales para animar a los compradores de vivienda.

En esta semana de feria se ofrecen conferencias virtuales a través del portal de EXPOVIVIENDAVIRTUAL.COM dirigidas al comprador de vivienda sobre temas tan importantes como subsidios de vivienda, recomendaciones de inversión, opciones de financiación, consejos de compra a residentes en el exterior. Estas conferencias son ofrecidas por el Ministerio de Vivienda, Camacol Presidencia, Argos S.A. y la Superintendencia de Industria y Comercio, entre otras entidades.

Esta novedosa plataforma de Camacol, pensada para dinamizar y reactivar el mercado de vivienda en nuestra región, es muy oportuna en esta situación nacional de crisis por el coronavirus y bien vale la pena visitar para conocer todo lo que ofrece.