Proyectos de vivienda estancados desde hace varios años en Sogamoso serán reactivados

La administración municipal de Sogamoso ya inició con 10 apartamentos en la urbanización La Sierra, que serán entregados en un mes.

La administración municipal de Sogamoso inició la construcción de 10 apartamentos en la urbanización La Sierra, que serán entregados en un mes. Foto: Prensa/Alcaldía de Sogamoso

Con la frase ‘construiremos sobre lo construido’, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, anunció que
reactivará las construcciones estancadas y que pagará las deudas históricas en proyectos de vivienda con las familias sogamoseñas que invirtieron para adquirir un hogar propio.

“Se comenzó la construcción con 10 apartamentos en La Sierra: en un mes se entrega la propiedad a quienes hace 16 años tuvieron el sueño, dieron unos recursos y no se les cumplió”, dijo el alcalde.

Agregó que con esta iniciativa se busca devolver la esperanza de una vivienda propia a las familias sogamoseñas que hace más de 16 años invirtieron en proyectos como La Sierra o Pinares de San Luis, y hace más de 7 años en San Miguel Arcángel.

El gerente del Fondo de Vivienda de Sogamoso (Fonvisog), José Orlando González, explicó que se reactivarán estos proyectos con 130 apartamentos y que estarán haciendo entregas parciales cada cuatro o cinco meses de 10 o 20 apartamentos a las personas que aún esperan su vivienda de interés social.

“Inicialmente se busca terminar esta fase en La Sierra y dar paso a la construcción de otras dos torres que estaban contempladas en este mismo proyecto, y, además, continuar con la construcción de los otros dos proyectos de vivienda de interés social ya mencionados”, precisó el funcionario.

“Nosotros hemos decidido construir sobre lo construido y terminar los proyectos de vivienda que han tenido históricamente problemas. Creo que es la mejor forma de responder a la esperanza de un hogar de todas las personas que invirtieron en estos proyectos”, recalcó el alcalde de Sogamoso.