Policía tuvo que capturar a una falsa coral en vivienda de Paipa

Con el apoyo de las unidades de bomberos, uniformados de la Policía lograron rescatar a una serpiente para luego entregarla en buenas condiciones a Corpoboyacá.

El particular episodio se presentó luego de que uniformados de la Estación de Policía Paipa, atendiendo a un llamado ciudadano, acudieran ante el reporte de una serpiente que había ingresado a una finca en zona rural de ese municipio.

“A través de una llamada a la línea de emergencias 123, habitantes de la zona rural de Paipa informaron de una serpiente que estaba al interior de una finca en la vereda Caños. De inmediato trasladaron hasta el lugar la patrulla del cuadrante a verificar la información”, señala la comunicación.

Al llegar al sitio se entrevistan con el administrador, quien les indica el lugar donde se encontraba el reptil, correspondiente a una serpiente denominada falsa coral, la cual estaba en el jardín de la casa.

“Invitamos a la comunidad a que cuando observen este tipo de animales no los agredan e informen de inmediato a la Policía Nacional a la línea de emergencia 123 o números de las patrullas de los cuadrantes para poder rescatarlos y entregarlos a la autoridad ambiental, quienes velaran por su cuidado y conservación”, dijeron en el comando policial de la llamada Capital Turística y Hotelera de Boyacá.