Después de 4 meses que se presentó el primer caso de COVID-19 en China, los estudiantes volvieron a los Colegios

Dentro de los protocolos está el uso obligatorio de tapabocas y pruebas de temperatura.

Solo fueron autorizados a regresar los estudiantes que deben preparar el examen de ingreso a la universidad. Varias instituciones mantienen sus clases por internet. Foto: EFE

Los estudiantes de secundaria de Pekín y Shanghái volvieron este lunes a clase tras cuatro meses de vacaciones por la pandemia de coronavirus, en medio de grandes medidas de seguridad, con mascarillas y controles de temperatura.

China, el primer país afectado por el coronavirus, cerró todas sus escuelas a finales de enero antes del Año Nuevo lunar y desde entonces las clases eran por internet.

Las provincias poco pobladas de Qinghai (noroeste) y Guizhou (suroeste) fueron las primeras en organizar progresivamente la vuelta a clase en marzo.

En Pekín solo los estudiantes de último año de secundaria fueron autorizados a volver a clase este lunes para preparar el ‘gaokao’, el examen de entrada a la universidad y el más importante de la enseñanza china. En Shanghái los alumnos del ciclo de secundaria inferior también retomaron las clases.

China logró contener la propagación del virus, que oficialmente dejó 4.633 muertos en el país. Pero ahora teme una segunda ola de contaminación con los casos «importados», en su mayoría de chinos que vuelven al país.

Con información de EL TIEMPO

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265