El magistrado de Uribe con miedo

Hechos ocurridos en su casa y conjunto residencial tienen en alerta al magistrado boyacense.

Por lo menos cuatro extrañas circunstancias ha afrontado el jurista quien en los próximos meses deberá presentar una ponencia para definir si la Corte Suprema dicta o no medida de aseguramiento en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe.

El primer hecho aconteció el sábado 20 de abril de 2019 a las 8:30 de la noche, cuando ingresó al parqueadero de su conjunto, ubicado al norte de Bogotá, una camioneta de color oscuro con cinco sujetos fuertemente armados que abordaron al vigilante de turno preguntando por el depósito número 16 del edificio.

El otro hecho fue un antes del episodio de la camioneta, dos policías del grupo de delitos contra el patrimonio económico de la Dijin fueron varias veces al conjunto del magistrado Reyes. Exactamente los días 18 y 19 de marzo de 2019 en horas de la tarde.

La tercera situación se da cuando un familiar del jurista se comunicó con la empresa Claro para reportar que estaba teniendo problemas para ingresar al wifi de su casa, pese a que la operadora realizó una serie de operaciones para reiniciar el módem y cambiar las claves, notó que terceros seguían vulnerando la seguridad del wifi.

El último incidente aconteció el pasado 19 de enero. Ese día, a las 7:45 de la mañana, otro vigilante del conjunto residencial del magistrado les reportó a sus superiores que un individuo se le acercó en una bicicleta diciéndole que vendía productos afrodisíacos y buscándole conversación.

Enseguida, el desconocido le manifestó que él sabía que en ese conjunto había una plata encaletada, le preguntó al vigilante si no había pensado en tener su propia casa o en cambiar de vida, que solo los dejara entrar.

De inmediato, se extremaron las medidas de seguridad del conjunto, se elevó el reporte a la administradora, se estableció un protocolo para el ingreso de vehículos a la copropiedad.

Más información, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-