Autoridades de Boyacá confirmaron la captura de dos presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes al parecer fueron los responsables del asesinato de los dos líderes comunales de El Cocuy.
Las primeras hipótesis que se manejan sobre el asesinato de las dos personas es que Libardo Arciniegas, tesorero de una de las Juntas de Acción Comunal del municipio, era colaborador de las Fuerzas Militares, ese habría sido el motivo para que el grupo guerrillero atentara contra su vida.
En el caso de Yamid Silva, guardaparque del Nevado de El Cocuy, al parecer había sido soldado profesional del Ejército, y esa habría sido la razón para que lo asesinaran.
Según las investigaciones adelantadas por la Policía, Fiscalía y el Ejército, serían tres los directos responsables de los dos casos de violencia ocurridos la semana pasada en el municipio boyacense. De esas tres personas se capturaron dos y el tercero estaría huyendo de la justicia.
Los capturados fueron sorprendidos por las autoridades en zona rural de El Cocuy y ya fueron presentados ante un juez para el proceso de legalización de captura e imputación de cargos.
