Los mejores gobernantes

La organización Colombia Líder entregó ayer los premios a los mejores gobernantes del país, en los que resultaron ganadores por Boyacá el alcalde de Paipa, Yamit Hurtado (mejor alcalde del país en la categoría 3 y ‘Mejor Gobernante en Seguridad Vial’); el mandatario de Tunja, Pablo Cepeda (Mejor Gobernante en Seguridad Vial’ en la categoría 5), y el alcalde de Firavitoba, Karol Ramírez (‘Mejor Gobernante en Seguridad Vial’ en la categoría 1).

Además, Carlos Amaya fue finalista al premio al mejor gobernador del país y al ‘Mejor Gobernante en Seguridad Vial’ en la categoría 8.

A todos ellos, felicitaciones. Gobernar no es fácil, máxime cuando se administra pobreza, pero más difícil aún es terminar como buen gobernante ante las comunidades.

Aunque no ganaron los premios de Colombia Líder, vale resaltar la labor de algunos gobernantes de Boyacá que se han destacado en este cuatrienio por su gestión y por haberles cambiado la cara a sus poblaciones.

Por señalar solo a algunos, destacamos a Segundo Jacinto Pérez Archila, alcalde de Labranzagrande, por su juiciosa labor de buscar recursos para obras como la vía de acceso al municipio y la gasificación.

También a Reyes Bernardo Pérez, alcalde de Mongua, quien impulsó la vereda Sirguazá con programas de agricultura y turismo.