La terminal de Tunja se entregó por 20 años

Compartir:

Máximo en febrero podrán empezar las operaciones desde y hacia la terminal de transportes.

Gobernador en la nueva terminal de Tunja
Más de cuatro años duraron las obras de infraestructura de la terminal de Tunja.

Ya fue entregada en adjudicación la terminal de transportes de Tunja a la Unión Temporal ‘Terminal Tunja Bicentenario’, de la cual hacen parte más de 35 empresas de transporte.

Según se indica en la Resolución 008 del 2 de diciembre del 2019 de la Sociedad Pública, la adjudicación se realiza por un valor de 7.335 millones de pesos y por un periodo de 20 años, contados a partir del 20 de diciembre próximo.

-Publicidad-

“Nosotros como Unión temporal debemos invertir más de 7.300 millones en mobiliario, infraestructura, andenes, una estación de servicio, parqueadero, vía interna y luminarias, entre otros aspectos”, indicó el ingeniero Edison Harvey Caro Espíndola, representante legal de la Unión Temporal.

De acuerdo con Caro Espíndola, también gerente de Coflonorte, están agilizando todos los procesos para poder empezar operaciones antes de finalizar el año, pero el compromiso tiene un tiempo máximo de dos meses, es decir, en los primeros días de febrero.

“Para cumplir con el ciento por ciento de las obras dentro de la terminal necesitamos dos años, pero para poder operarlo creemos que máximo en dos meses, aunque el objetivo es lograrlo este año”, indicó Caro.

Así las cosas, está cerca la entrada en funcionamiento de la terminal terrestre de la capital del departamento y que, según se ha expuesto en el país, es una de las más modernas de Colombia.

Le invitamos a ver toda la información en la edición impresa de nuestro periódico de hoy.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.