Publicidad

Busboy.app

Un grupo de estudiantes del Colegio Salesiano de Duitama junto al ingeniero Leonardo Gutiérrez se han convertido en el equipo más importante en Georreferenciación Comunitaria.

Con más de 9 años de trabajo, hoy la ciudad de Duitama es todo un referente en el tema, API de Mapas, polígonos y cartografía tecnológica y libre, un ejemplo para el uso de aplicaciones y mapas en línea en Colombia.

Recientemente este grupo de estudiantes junto a padres de familia, directivos docentes y el ingeniero Gutiérrez, como instructor del Club Deportivo y gestor del proyecto, han lanzado la aplicación móvil llamada ‘BusBoy.app’, la transferencia tecnológica realizada entre los mismos integrantes ha sido desarrollada colectivamente, lo que engrandece el ejercicio, este proyecto ya está funcionando y en un encuentro realizado con el Alcalde de Duitama se hizo oficial la puesta en marcha de esta aplicación.

Ya está disponible en la Google Play Store y pronto en la App Store. Los creadores buscan ampliar el uso de la aplicación para que más usuarios del transporte urbano conozcan nombres de las rutas, lugares de recorrido, puntos de interés, empresas de transporte y horarios, entre otros.

Además, se puede utilizar la app para usuarios de transporte particular y ciudadanos que se movilizan a pie.

Felicitaciones a los desarrolladores, a las directivas que apoyan estas iniciativas y a las autoridades que creen en el talento local y regional; Gobernador y alcaldes, a poner más atención a estos buenos emprendimientos.

Correo electrónico: javiersneider@gmail.com
Twitter: @javiersneider

1 Comentario

Deja un comentario