Cuenta regresiva por las CAR de Boyacá

Las corporaciones ambientales escogerán a quienes las dirigirán en el periodo 2020-2023.

En los próximos días los consejos directivos de Corpoboyacá, Corpochivor y la CAR de Cundinamarca tomarán la decisión final de quiénes serán los nuevos directores o directoras de estas corporaciones.

Mañana se reúne el Consejo de la Corporación de Chivor (Corpochivor) y se espera que en horas de la tarde ya se dé a conocer quién sucederá al ingeniero Fabio Guerrero Amaya, quien lleva ocho años al frente de esta Corporación Autónoma Regional (CAR).

El 26 de noviembre la elección será tomada en las instalaciones de la CAR de Cundinamarca, corporación que tiene a su cargo seis municipios de Boyacá.

Finalmente, también el martes 26 de noviembre hará lo propio Corpoboyacá, donde más de 60 personas aspiran a suceder a López Dulcey, quien ha sido director en los últimos ocho años. Corporinoquia, otra de las corporaciones ambientales que tiene jurisdicción en el departamento, ya adelantó su proceso de elección y será, precisamente, una boyacense, Doris Bernal, quien tendrá a su cargo la autoridad ambiental de la Orinoquia.

Varias son las tareas ambientales que deben emprender los nuevos directores, como lo es la problemática minera en Boyacá, donde se debe tener en cuenta la legalización y derecho al trabajo, pero a su vez el respeto y protección de los recursos naturales.

En el caso de Corpoboyacá, la principal labor del nuevo director estará enfocada en la delimitación del páramo de Pisba, proceso que se ha venido socializando con la comunidad y con el apoyo del Ministerio de Ambiente.

17 personas se postularon a la convocatoria de director de la Corporación Autónoma de Chivor.

62 hojas de vida se están evaluando para escoger al director de la Corporación para el periodo 2020- 2023.

Son 76 los que aspiran a dirigir la Corporación Autónoma de Cundinamarca.

Toda la información, está disponible en la edición impresa de hoy. 

-Publicidad-