Cerca de 2.000 visitantes y 250 participantes hicieron parte del encuentro.
En el imponente voladero El Carvajal ubicado en el municipio de Pachavita se dieron cita los arriesgados ‘voladores’ en el marco del Encuentro Internacional de Parapentismo.
Pilotos de Colombia y del extranjero surcaron los cielos boyacenses el fin de semana que pasó. Una papayera que tocó desde el Puente la Frontera hasta Pachavita fue una de las atracciones que cautivó a los cientos de personas que llegaron a disfrutar del evento.
Los cerca de 250 participantes tuvieron derecho a ‘buff’ una prenda de abrigo para el cuello, jersey (camiseta), refrigerios, hospedaje, integración y recordatorio.
Los participantes disfrutaron del vuelo ‘tándem’, con un parapente biplaza, que es apto para todas las personas, desde niños hasta gente mayor.
El biplaza es un parapente diseñado para llevar el peso de dos personas, el piloto y el pasajero, sin necesidad de que el pasajero tenga ningún conocimiento previo de esta forma de vuelo. Basta con que la persona sea capaz de correr algunos pasos y tenga unas condiciones de salud mínimas compatibles con el vuelo, por ejemplo, que no sufra del corazón o de pánico a las alturas.
Cada vuelo duraba generalmente entre 10 y 40 minutos, el cual estuvo sujeto a las condiciones atmosféricas y ha cómo se sentía el pasajero. El evento contó con pilotos con titulación y licencia para volar, lo cual dio garantía sobre su criterio para despegar en las condiciones óptimas de seguridad para el pasajero.
Este Festival también tuvo un atractivo adicional y es que teniendo en cuenta la celebración reciente de Halloween, los participantes podían utilizar disfraces para los vuelos.
Más detalles, en la edición impresa de hoy.