Ulises Fernández, vocero de Colombia en el exterior

Dedica su vida a la defensa de personas y empresas en el país y en el extranjero.

Heredero de la vena política, Ulises Fernández Rojas orientó su formación como abogado a defender los derechos de personas e industrias colombianas que deciden emprender un nuevo rumbo en el exterior o, venir desde otros países a radicarse en el nuestro.

Hijo de uno de los más respetados abogados de Boyacá, Heraclio Fernández Sandoval, quien fungió como gobernador del departamento entre 1981 y 1982, y de Julia Rojas, reconocida historiadora que fortaleció el núcleo familiar.

Estudió sus primeros años escolares, junto a su hermano gemelo Gabriel, en Tunja, su ciudad natal. “Nosotros crecimos en Tunja viendo a mi papá desenvolverse como pez en el agua en el escenario político, y aprendiendo de nuestro abuelo Ulises Rojas el amor por la pedagogía y el derecho administrativo”.

Estudiaron en la sede José Ignacio de Márquez del Colegio de Boyacá hasta quinto primaria y para hacer el bachillerato, se mudaron a Bogotá; allí terminó sus estudios secundarios en el colegio Patria, donde a la vez prestó el servicio militar.

“Fue una experiencia bonita porque allí conocí muy buenos amigos y acuñé la importancia de la disciplina; al ser un colegio militar, la formación era muy estricta”, expresó.

Sobre la formación y experiencia de Ulises Fernández

Es licenciado en Derecho de la Universidad de la Sabana de Bogotá, doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid y cuenta con estudios de profundización en Macroeconomía del London School of Economics and Political Science de Londres (Inglaterra).

En cuanto a su experiencia, ejerce de forma permanente el derecho internacional y administrativo. Es consultor en materia de inversión transnacional y relocalización internacional de empresas.

Ha sido profesor de derecho de la Universidad Europea de Madrid; asesor en el Despacho de Asesoría Jurídica de la Embajada y Consulados de Colombia en España, y asesor jurídico recomendado por la Embajada y el Consulado de los Estados Unidos en Colombia, para la representación y defensa de sus ciudadanos empresas en Colombia, desde 1999 hasta la fecha.

El especial completo está disponible en la edición impresa.

Deja un comentario