Condía no va más

Juzgado de Bogotá negó tutela a Sandro Condía, con la que buscaba ser reintegrado.

SAndro Condia ex alcalde de sogamosoPor no haber demostrado la violación de los derechos fundamentales invocados, le fue negada una tutela al alcalde suspendido de Sogamoso, Sandro Condía.

En la acción, el mandatario pedía que se le tutelaran sus derechos fundamentales al debido proceso y a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político. Según el apoderado de Sandro Condía, estos derechos le fueron vulnerados al alcalde por la Procuraduría Provincial de Sogamoso y por la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal.

El abogado buscaba, también, que se dejara sin efectos jurídicos la sanción de suspensión del mandatario, de ocho meses, que le impuso la Procuraduría en fallo de segunda instancia este año.

Es decir, pretendía que Sandro Condía pudiera retomar sus funciones como alcalde de Sogamoso.

Según el apoderado, la Procuraduría General de la Nación no tiene competencia para sancionar a funcionarios de elección popular que no han incurrido en actos de corrupción.

El abogado de Condía argumentó que la Procuraduría desconoció la Convención Americana de Derechos Humanos, así como la interpretación que recientemente le dio el Consejo de Estado.

El Juzgado 16 Administrativo de Oralidad del Circuito Judicial de Bogotá, en fallo de primera instancia no concedió las solicitudes del apoderado del alcalde.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-