El FIC cierra con broche de oro

Seis reconocidas agrupaciones nacionales estarán hoy en el Estadio la Independencia.

Totó la momposina FICEl FIC Bicentenario de la Libertad concluye hoy con un importante concierto, que congrega los ritmos folclóricos de las diferentes regiones colombianas.

Por la casa, abre la escena ‘Son de Sofía’, un grupo boyacense de salsa encargado de prender el ambiente junto a los Rolling Ruanas, grandes exponentes de la reconocida ‘carranga – rock’, que representarán a la región cundiboyacense.

Totó La Momposina llega desde el departamento de Bolívar para representar a la región Caribe, con lo mejor de los ritmos africanos y caribeños con los que ha dejado en alto el nombre de Colombia ante el mundo.

En el recorrido nacional no puede faltar el representante del folclor llanero. Está vez el turno le correspondió a Aries Vigoth, ‘el romántico del llano’, quien exaltará la cultura de la Orinoquia

La agrupación Herencia de Timbiquí, conformada por 11 músicos colombianos oriundos del municipio caucano Timbiquí, llega a Boyacá para representar a la región pacífica con su fusión de la marimba de Chonta, los cununos y el bombo folclórico.

La noticia completa, está disponible en la edición impresa.