Tributo a Bolívar cierra su telón

Por: Gerson Flórez

Seis días de presentaciones y cultura de alto nivel en la Perla de Boyacá.

Cierra el telón, Tributo a Bolívar“La Semana Internacional Bolivariana y de los Países Hermanos se ha posicionado como uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad y del departamento”.

Así lo dijo Juan Pablo Becerra Quiroz, gerente del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama (Culturama) quien manifestó que en seis días de actividades culturales y artísticas se ha venido cumpliendo al público y los espectadores que acuden a la programación.

“Existe una gran nómina de artistas representativos de todas las expresiones del arte que han mostrado lo mejor de su creación en esta semana cultural”, señaló el Gerente.

De igual forma, Becerra Quiroz destacó el gran cubrimiento que han hecho los medios nacionales de la versión 38 de la Semana Bolivariana, y resaltó la serenata a Duitama, el montaje de Duitama 200 Años, el concierto estelar de Viva el Planeta y la gran asistencia que han tenido toda la programación en todos los escenarios.

De otra parte, Becerra Quiroz señaló que en las actividades culturales y artísticas ha crecido el público de todas las edades y lo más importante el gusto que tienen por estas presentaciones”, explicó el funcionario.

El Gerente resaltó la conmemoración del nacimiento del Libertador Simón Bolívar que se realizó ayer en la Plaza de Los Libertadores, lugar donde estuvieron las autoridades civiles y militares.

En la plaza principal se hizo homenaje al Libertador y a personajes que se han destacado, también asistieron las instituciones educativas del municipio. El reconocimiento fue para el coronel Omar Zapata, comandante de la Primera Brigada; el teniente coronel Fabio Ojeda, comandante del Grupo Mecanizado General José Miguel Silva Plazas; la teniente coronel Miryam Guerrero Malagón, comandante del Primer Distrito; al maestro Eduardo Malagón Bravo y a Fabio López, fundador de la Semana Internacional Bolivariana y de los Países Hermanos.

 

-Publicidad-