En Tunja habrá un bingo bailable por el Centro Integral de Formación para el Trabajo

Este viernes se llevará a cabo un bingo bailable en Tunja, en pro del Centro Integral de Formación para el Trabajo.

Desplazados, personas de bajos recursos y comunidad necesitada ha recibido capacitaciones en cocina.

La Fundación Gente Social Activa que lo componen empleados de Veolia Tunja, invitan a la actividad que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de la capital boyacense a partir de las 7:30 de la noche.

El costo es de $50.000, el cual incluye dos cartones. Esta actividad tiene como objetivo el recaudar fondos para ampliar los recursos del convenio integral para el emprendimiento. Es de recordar que la Fundación Gente Social, acoge a población vulnerable como desplazados o personas de bajos recursos, para capacitarlos en cocina y modistería en convenio con el Sena.

La Fundación se encarga de enfocar a los beneficiarios en emprenderismo, para que estos puedan conformar sus microempresas. También tiene como finalidad buscar los recursos para seguir apoyando a esta población. Hasta el momento 300 personas han sido capacitadas en los componentes antes mencionados.

Así mismo, Gente Social tiene convenio con Tytzy, fundación que presta sus instalaciones para adecuarlas como salones y poder dictar las capacitaciones en cocina, además, en este lugar tienen los instrumentos necesarios para este aprendizaje. En el caso de modistería, tienen convenio con Activa T, quienes prestan las máquinas en comodato para que los alumnos puedan tomar unas clases integrales.

El Centro Integral de formación para el trabajo está ubicado en la Avenida Licorera barrio Jordán de Tunja. Informó personal de la Fundación que esperan ampliar su capacidad. Primero en poder brindar a más personas los dos cursos existentes y segundo en considerar crear nuevos aprendizajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here