Ramiro Barragán, a heredar el trono de Carlos Amaya

Como lo había anticipado Boyacá Sie7e Días tanto en su edición impresa, como en su cuenta en twitter @boyacasietedias, el ganador de la encuesta del Partido Verde, fue el administrador público y dos veces alcalde de Nobsa, Ramiro Barragán Adame.

Ramiro Barragán, el ganador de la encuesta del Partido Verde.

Este nobsano de 50 años de edad, padre de un hijo, el quinto de seis hermanos, hijo de una ama de casa y un obrero de Acerías Paz de Río, administrador público de profesión y especializado en gestión de entidades territoriales y próximo a graduarse en una maestría en Responsabilidad social, se impuso con el 46% de las encuestas, frente al 27% de Omar Franco.

Un vocero de la firma Invamer, fue el encargado de reunirse con las directivas del partido, al que pertenece el gobernador Carlos Amaya, para darles a conocer la ficha técnica y el resultado de la encuesta que se adelantó en 15 municipios del departamento durante una semana.

Precisamente, el viernes pasado el exdirector del Ideam y candidato Omar Franco, como una especie de pronunciamiento premonitorio expidió un comunicado de prensa pronunciándose con un fuerte llamado al equipo de Carlos Amaya, denunciando la intervención de funcionarios en la campaña para conseguir la victoria que les diera el aval a su candidato, el dos veces alcalde de Nobsa.

Con Franco estuvieron desde el comienzo Jorge Eduardo Londoño, de quien siempre se dijo era su candidato, y más recientemente Sandra Ortiz, tras la declinación de su candidato al mismo aval, el empresario de Samacá, Francisco Grijalba.

Por su parte, con el ahora candidato oficial estuvieron Jaime Raúl Salamanca y Carolina Espitia, quienes también alcanzaron a avanzar en su campaña como precandidatos al guiño Verde, pero que decidieron desistir y sumarse a Barragán, quien además de ser considerado el candidato del Mandatario de los boyacenses, contó con el apoyo de los representantes a la Cámara, por esa colectividad Wilmer Leal y Neyla Ruiz.

El partido tuvo que llegar a esta instancia tras el pulso que libraron las dos cabezas visibles del partido en Boyacá: el senador Jorge Eduardo Londoño y el gobernador Carlos Amaya, cada uno con su candidato.

La encuesta sin lugar a dudas deja serias fisuras en las bases y las cabezas de la colectividad, situación en la que coincidieron los dos precandidatos en la entrevista que concedieron a Boyacá sie7e Días el pasado 19 de junio y en la que ambos dijeron que había que esperar unos días que las heridas sanaran para luego sí mostrarse como un partido unido que busca y tiene con qué llegar al Palacio de la Torre para recibir las banderas del Gobernador más joven de Colombia y quien por estos días pasa por su mejor momento en lo que tiene que ver con su administración.

-Publicidad-