Duitama ya se está preparando para vivir la cultura Bolivariana

La ciudad ya se prepara para la Semana Internacional de la Cultura Bolivariana y los países hermanos a realizarse del 20 al 27 de julio del presente año.

Del 20 al 27 de julio se realizará en Duitama la XXXVIII Semana Internacional de la Cultura Bolivariana

En esta vigencia los organizadores plantean hacerles un homenaje a los 200 años de vida republicana de la ciudad de Duitama, para lo cual el país invitado es Colombia, por la importancia del Bicentenario.

De acuerdo a lo manifestado por Alfonso Miguel Silva Pesca, alcalde de la localidad, “la Semana es mucho mejor que cualquier feria del país, porque se van a tener grandes artistas nacionales e internacionales y adicionalmente por su carácter cultural no se permite el ingreso y/o consumo de licor”.

Hasta el momento se tiene confirmada la presencia de cinco embajadores de los países latinoamericanos que le harán el homenaje al municipio y a la cultura, además de tener programadas más de 70 actividades en una semana. Se esperan cerca de 50.000 asistentes y más de mil artistas de diferentes países en tarima.

Hay que recordar que la Semana Bolivariana es un evento concertado con el Ministerio de Cultura, donde se desarrollan grandes conciertos, obras de teatro, presentaciones dancísticas, exposiciones, conferencias, actividades académicas, cinematografía, literatura, cuentería, entre otros.

El burgomaestre está invitando a todos los colombianos a vivir el evento que se realiza en conmemoración del Grito de la independencia, Natalicio de Simón Bolívar y el cumpleaños de Duitama. Por su parte, Juan Pablo Becerra Quiroz, gerente del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama (Culturama) también espera a los turistas en la versión 38 de la Semana Internacional de la Cultura Bolivariana, donde se mostrará el talento de las agrupaciones y artistas del municipio.

Música, danza, teatro, artes plásticas, audiovisuales, zancos, literatura, cuentería, entre otras, hacen parte del evento que en la presente ocasión “botará la casa por la ventana”, indicó el alcalde, quien también resaltó la importancia de la agenda cultural en el marco de la celebración del Bicentenario.

-Publicidad-