Lanceros está de vuelta en el Torneo Sub-23

En esa búsqueda permanente por encontrar nuevos espacios al futbolista boyacense, un grupo de eternos seguidores de este deporte de Sogamoso conformaron un onceno al que le pusieron el nombre de Lanceros F.C.

Equipo Lanceros F.C. con sede en Sogamoso se prepara para el Torneo Nacional Sub-23

La iniciativa nació de personas como Arbey Adolfo Córdoba, César Granados Carreño y Sergio Andrés Vianchá, quienes en su momento tuvieron la fortuna de jugar torneos como la Primera C, el de Ascenso e inclusive el de la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

“Con este proyecto buscamos nuevos espacios a los futbolistas boyacenses y así fortalecer la práctica de este deporte en la región. También queremos llamar la atención de los dirigentes locales y a la Gobernación de Boyacá para que apoyen esta clase de iniciativas que buscan mostrar las virtudes y el talento del deportista nuestro”, afirmó César Granados.

El nombre de Lanceros, que recuerda el primer equipo de Boyacá en la Primera B en la década de los 90, tiene su sede en Sogamoso y a donde han llegado jugadores de Monguí, Busbanzá, Tasco, Floresta y Corrales, entre otros.

“Tenemos cerca de 40 jugadores, de los cuales se escogen 20 para afrontar la competencia. Este trabajo comenzó en 2018 con el profesor Arbey Córdoba y quedó una base de 12 futbolistass. Además, hay varios que pasaron por Patriotas y Boyacá Chicó”, dijo Sergio Vianchá, entrenador de la escuadra. El propósito del cuadro lancero es de competir en el Torneo Nacional Sub-23 que organiza Difútbol, que comienza el 29 de junio y cuya inscripción se cierra el 1 de junio. El onceno tiene el apoyo de siete firmas locales, pero los directivos esperan que la Alcaldía de Sogamoso y la Gobernación de Boyacá les brinde un patrocinio económico, que asumir los costos de la participación.

-Publicidad-