‘Cumbre roja’ escogerá candidato a Gobernación este fin de semana

Este fin de semana se reunirán los integrantes de la Dirección Departamental del Partido Liberal, con el propósito de analizar la renuncia que presentó el médico Rafael Romero Piñeros, como candidato de esa colectividad a la Gobernación de Boyacá.

En dicha ‘cumbre roja’ estarán los cinco integrantes del Directorio, quienes evaluarán la circunstancia de tipo personal de Romero, quien esgrimió haber sido “diagnosticado con una condición de salud que requiere una pronta intervención quirúrgica y que me impedirá realizar las labores propias de una campaña electoral”.

Aunque el lugar donde se irán a reunir se guarda con absoluto hermetismo, lo cierto del caso es que allí estarán los miembros de la mesa directiva del Directorio. Esto es que se verán las caras Rodrigo Rojas, Lifan Mauricio Camacho, César Augusto López, Rafael Romero Piñeros y Miguel Ángel García. “Esperamos tomar la mejor decisión con relación a la escogencia del nuevo candidato que represente a nuestro partido, teniendo en cuenta el motivo de salud que afecta al dirigente Rafael Romero Piñeros y que lo obligó a desistir de su candidatura a la gobernación”, explicó un vocero allegado a la Dirección Departamental del Partido Liberal.

Así mismo, agregó el vocero, las bases del liberalismo en el departamento esperan que la persona que sea escogida como candidato sea liberal, que haga parte de esta vertiente política. De otra parte, tan pronto se supo la dimisión del médico Romero a representar las banderas del liberalismo en la próxima contienda electoral, dirigentes de esa misma colectividad, al igual que de otros sectores políticos le enviaron mensajes de solidaridad en este complejo momento.

Uno de los más sentidos mensajes fue el que expresó el representante a la Cámara Rodrigo Rojas. “La vida nos pone retos y situaciones difíciles que nos ponen a prueba. Quiero expresarle todo mi apoyo, solidaridad y afecto. Ponemos su salud en manos de Dios. Con fe y con su fortaleza vamos a salir de esta”. De igual modo, el concejal de Tunja Rafael Rojas en un emotivo mensaje expresó su sentimiento de apoyo al exparlamentario Romero “Todo mi apoyo y solidaridad. Excelente ser humano, jefe y amigo. Todo en las manos de Dios con esta eventualidad”.