Las razones para los estudiantes de la Uniboyacá

Representantes estudiantiles de la Universidad de Boyacá se reunieron con la rectora de la institución, Rosita Cuervo, para manifestarle sus reparos frente a los nuevos precios de las matrículas y a la medida que tomó la universidad de revocar un beneficio del cinco por ciento por pago anticipado de la matrícula.

Las razones para los estudiantes de la Uniboyacá 1
El viernes las autoridades de la universidad prohibieron el ingreso de estudiantes, de los cuales algunos se declaraban en paro.

Los estudiantes manifestaron que las autoridades universitarias fueron muy receptivas y escucharon todas sus solicitudes.

A pesar de haber establecido este diálogo el viernes, sus solicitudes no tuvieron una respuesta inmediata, pero la rectora les dio a conocer que mañana darán socializarán la decisión de la universidad frente a las peticiones.

Por su parte, el presidente de la misma, Osmar Correal, el jueves manifestó que ambas medidas se tomaron porque el número de becas aumentó a más de 1.800 y debido a las inversiones que han hecho en equipos de laboratorios, capacitación de profesores, contratación de doctores y bases de datos.

Los alumnos piden que devuelvan el beneficio económico y reajusten los precios de las matrículas, que aumentaron en cerca de un millón de pesos para la carrera de medicina.