Comisión Quinta de la Cámara de Representantes Sesionará hoy en Paipa, hablarán de Minería y Medio Ambiente

Desde las 9 de la mañana de hoy, en el Paipa Hotel y Centro de Convenciones, se realizará una sesión de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes.

La minería, de la que viven miles de familias boyacenses y su impacto con la Ley de Páramos, hoy en debate que en Paipa.

El congresista Héctor Ángel Ortiz Núñez, quien presentó la proposición para citar a la Comisión, dijo que el objetivo fundamental es hablar con los ministerios de Minas, Ambiente y Agricultura sobre la Ley de Páramos, promulgada unos pocos días antes de terminar el Gobierno de Juan Manuel Santos, que está generando y va a generar un gran impacto en comunidades, como por ejemplo la del Páramo de Pisba.

Entre 15 y 20 mil familias boyacenses se verán afectadas con esa ley. Igualmente, la reunión será aprovechada para hablar de la formalización minera, un asunto de suma importancia para la región en virtud de la tradición minera que han tenido varias provincias, como Valderrama, Norte y Sugamuxi. Estarán también como invitados el Director de Instituto Geográfico Agustín Codazzi y representantes de la Agencia Nacional Minera.

-Publicidad-