Todo listo para la inauguración de la nueva Estación de Bomberos en Tunja

En aras de mejorar los tiempos de reacción para atender las diferentes emergencias que se presentan en la ciudad, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja prepara la inauguración de la Subestación en el costado Sur de la ciudad.

La entrega de la Subestación Sur Z3 Luis Alberto Pedreros Montañez, ubicada en la Avenida Oriental con calle1, quedó prevista para este martes 2 de octubre, a las 3:00 p.m.

En este lugar conocido como Los Hongos se dispondrá de una máquina repotenciada, junto a una bomba de 750 galones de agua por minuto, que permite atender sin inconvenientes eventos en edificaciones altas por parte de las 10 personas que prestarán su labor en turnos rotativos de 12 horas.

“Nos dimos cuenta del crecimiento longitudinal de la ciudad, que en el extremo norte alcanza las 80 cuadras, mientras que hacia el costado occidental estas no sobrepasan las 20. Teniendo en cuenta los largos tramos en ese desplazamiento surgió la necesidad de construir la sede en la parte sur de la ciudad”, dijo Darío Pedreros, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja.