Sogamoso recibe a los mejores del taekwondo

El fin de semana se realizará la Copa Federación, que es puntuable para el ranking nacional.

Un total de 2.000 deportistas de todo el país hacen parte del Campamento Internacional en Sogamoso.
Un total de 2.000 deportistas de todo el país hacen parte del Campamento Internacional en Sogamoso.

Cientos de taekwondistas de todo el país se reúnen en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo en Sogamoso, con el desarrollo de dos certámenes de gran trascendencia.

El primero de ellos tiene que ver con el Campamento Internacional que se adelanta en las categorías precadetes, cadetes, junior y mayores.

“Deportistas de todo el país hacen parte de este gran campamento, en el que los taekwondogas buscan aumentar su nivel competitivo con base en las diferentes técnicas que les enseñamos.

Los atletas realizan combates amistosos y buscan su evolución técnica para las competencias internacionales”, aseguró René Forero Tavera, entrenador de las selecciones nacionales. Para esta oportunidad se tiene la presencia de 2.000 taekwondistas a partir de los 8 años de edad, provenientes de 27 departamentos.

“Es de gran orgullo para nosotros contar con este número de deportistas quienes llegan a este certamen con la ilusión, las ganas y el deseo de ser los grandes representantes de Colombia en los campeonatos nacionales e internacionales”, apuntó Forero Tavera.

La nota completa, en la edición impresa de hoy.