Políticas de uso y privacidad

TERMINOS Y CONDICIONES

Mediante el presente se establecen los términos y condiciones generales concernientes al acceso y uso de los servicios ofrecidos a través del portal web //www.boyacá7dias.com.

Es importante que realice una lectura detallada y cuidadosa de lo aquí estipulado, si usted no acepta los términos establecidos por el BOYACÁ SIETE DÍAS S.A.S, no acceda al portal Portal Web, ni a los servicios que en él se prestan. Mediante el uso de este Portal Web usted está indicando su aceptación a estos términos y condiciones. BOYACÁ SIETE DÍAS S.A.S se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones aquí establecidos, pudiéndolos modificar cuando así lo considere; por lo tanto, usted debe visitar esta página periódicamente para revisar los términos y condiciones debido a que los mismos son obligatorios para usted.

El Portal Web es administrado por:

BOYACÁ SIETE DÍAS S.A.S
NIT 901164820
Dirección: CALLE 20 N° 11 – 81 Piso 2
Tunja – Boyacá, Colombia.
Teléfono: (8) 7403332

Definiciones

CLIENTE / COMPRADOR: Persona a cuyo nombre se efectuará el servicio de suscripción.

SUSCRIPTOR / TITULAR: Persona a cuyo nombre se factura el servicio de suscripción.

SUSCRIPCIÓN: Acceso al contenido informativo por medio digital al diario Boyacá 7 días con la periodicidad de circulación del mismo o con la periodicidad de visualización seleccionada por el cliente, el cual estará vigente desde el momento de su activación hasta la fecha que se dé por terminada la suscripción por el cliente o por el Diario Boyacá 7 días y de acuerdo al procedimiento previsto por el Diario Boyacá 7 días.

COMPRA DE UNA SUSCRIPCIÓN: Una persona puede adquirir el servicio de suscripción a su nombre o a nombre de terceros a través (I) de call center y solicitar la suscripción con un asesor que requerirá los datos correspondientes. Así: Nombre, Cédula, Dirección, Correo Electrónico y Teléfono. (II) página web www.boyacá7dias.com. Diligenciando la información correspondiente y realizando el pago en línea a través de la página web. (III) en cualquiera de los centros de venta disponibles en su población (IV) a través de la venta presencial del personal o empresa autorizada por el Diario Boyacá Siete Días. Cada canal de compra puede tener condiciones y medios de pago diferentes, consulte a su asesor o los términos y condiciones, aplicables al canal.

En cualquiera de los casos, los datos del Suscriptor deben ser suministrados de manera veraz y exacta.  El formulario de solicitud de datos podrá ser modificado bajo la facultad de BOYACÁ SIETE DÍAS S.A.S a partir del pago de la suscripción, esta se activa por el periodo solicitado y señalado dentro de las condiciones establecidas con el Suscriptor.  En el caso de la suscripción y pago en línea, se expedirá un documento de confirmación de acuerdo con la solicitud presentada.  BOYACÁ SIETE DÍAS S.A.S, se reserva el derecho de rechazar una solicitud, sin necesidad de invocar fundamento alguno. El rechazo de la solicitud de Suscripción por parte de BOYACÁ SIETE DÍAS S.A.S, no dará derecho a reclamo alguno, bajo ningún concepto.

Si alguno de los datos suministrados por el Suscriptor llegara a ser modificado durante la vigencia del contrato celebrado, su actualización y pronta información a BOYACÁ SIETE DÍAS S.A., depende única y exclusivamente de él y cualquier inconveniente que se presente por la falta de actualización, será responsabilidad del Suscriptor.

Para efectos de actualización de datos o para resolver inquietudes, el suscriptor puede comunicarse a la línea de atención al cliente, (8)7403332.

NUEVA SUSCRIPCIÓN: Se tendrá como tal, toda suscripción que al momento de ser tomada exceda el número de direcciones IP establecidas en el contrato suscrito con Boyacá 7 Días S.A.S.

VENTA Y/O RENOVACIÓN DE SUSCRIPCIÓN: Es responsabilidad del Suscriptor Titular el control y verificación de las facturas emitidas, estando a cargo de éste su revisión periódica; por lo cual, el Suscriptor Titular, declara y acepta estas condiciones. La factura se considera aceptada, si no es impugnada dentro de los diez días de recibida.

La renovación de la suscripción debe ser autorizada previamente por el Suscriptor. Igual, si él autoriza en el momento de la venta, la renovación automática, se entenderá que la suscripción es indefinida, por lo tanto, el Suscriptor es quien debe informar su decisión de no renovar la suscripción. BOYACÁ SIETE DÍAS S.A.S, realizará el cobro automático de la renovación, 15 días antes de la fecha de vencimiento de la suscripción vigente, si el suscriptor decide no continuar con la suscripción, debe informar esto, 20 días antes de la fecha de vencimiento de la suscripción vigente.

Se deja expresamente claro que cualquier cambio en la tarjeta de crédito con la cual deberá hacerse el pago, deberá ser informado por el Suscriptor a BOYACÁ SIETE DÍAS S.A.S comunicándose al Call Center al (8)7403332.

MODALIDAD DE SUSCRIPCIÓN: La suscripción podrá adquirirse I) de acuerdo con la forma de pago escogida, mensual, trimestral, semestral, o anual. III) bajo la modalidad de suscripción promocional.

PRODUCTO: Se refiere a la publicación y/o medio de comunicación del diario Boyacá Siete Días (periódicos, revistas, coleccionables entre otros), cuyo contenido, diseño, secciones, insertos, revistas anexas y periodo/calendario de circulación son definidos por del Diario Boyacá Siete Días pudiendo ser modificados en cualquier tiempo, según los criterios editoriales, informativos y/o comerciales que el diario Boyacá siete días libremente escoja produzca o comercialice en el futuro.

MEDIOS DE PAGO: EL cliente puede escoger el medio de pago de su preferencia, siempre y cuando este se encuentre disponible en su sector o ciudad, y aplique para el producto escogido y/o modalidad de suscripción y/o canal a través del cual se realiza la compra, todo lo cual será informado al momento de la venta; el Diario Boyacá Siete Días se reserva el derecho de incluir otros medios de pago y/o de eliminar algunos cuando lo estime conveniente, lo cual será informado al cliente. Al adquirir la suscripción, el cliente autoriza de forma expresa al diario Boyacá siete días para hacer los cobros a que haya lugar a través del mismo medio de pago utilizado para el primer pago, sin que para ello se requiera previo aviso de confirmación de su autorización, lo cual incluirá el cobro de la tarifa, actualizaciones reliquidaciones de precio, recargo por medios de pago, y demás valores a cargo del cliente/suscriptor.

El cliente podrá en cualquier momento solicitar la modificación del medio de pago a través de los canales de venta y/o servicio al cliente establecidos por el Boyacá Siete Días S.A.S.

Si el pago no se pudiese realizar satisfactoriamente, debido a la fecha de caducidad del medio de pago, cambio de tarjetas y/o falta de fondos, el cliente seguirá siendo responsable de los montos pendientes de pago y nos autoriza a continuar la facturación a través del mismo medio de pago o diferente que se provea por el suscriptor o por su entidad bancaria. Esto podría resultar en un cambio de fechas de facturación.

El cliente entiende y acepta que algunos medios de pago implican un recargo en el precio de la suscripción. El servicio quedará activo de manera inmediata, una vez se haga efectivo el pago y el mismo se haya verificado, lo cual dependerá de la forma de pago utilizado y el proceso del tercero involucrado en opción de pago seleccionado por el cliente.

PRECIOS Y TARIFAS: El precio que el suscriptor ha aceptado pagar por el servicio de suscripción adquirido, es el precio de la “tarifa” vigente al momento de su solicitud/compra, establecida para cada modalidad de suscripción. Boyacá Siete Días S.A.S se reserva el derecho de modificar la “tarifa” de cada suscripción al año de haberse adquirido la misma y así sucesivamente hasta su finalización, por lo cual, el cliente entiende y acepta que dicho ajuste se realice en un porcentaje igual al incremento del IPC para el año inmediatamente anterior y por tanto acepta que el mismo sea aplicado a través del Medio de Pago que tenga activo el cliente sin necesidad de previo aviso. En caso de que el diario Boyacá siete días decida modificar las “tarifa” en un porcentaje superior al incremento del IPC, le dará previo aviso al suscriptor informándole de la nueva tarifa dentro de un término no inferior a quince (15) días de anticipación a la fecha de aplicación del ajuste, señalando el mecanismo habilitado para manifestar su voluntad en relación con la continuidad o terminación de la suscripción

TERMINACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN:  Son causales para dar terminada la suscripción: I. Finalización del plazo de vigencia de la misma. II. Fallecimiento del Suscriptor. III. Falta de pago por parte del Suscriptor. IV. Uso indebido de las normas previstas en el presente. V. Pretender vender a terceros el servicio contratado con Boyacá Siete Días S.A.S

En caso de que el suscriptor solicite con una justa causa la terminación anticipada de su contrato de suscripción, Boyacá Siete Días S.A.S le realizará la devolución del dinero pagado, descontando lo ejecutado y entregando la proporción faltante del contrato.

La devolución de dinero se hará efectiva dentro de los sesenta (60) días siguientes a la fecha en la que se da trámite a la solicitud de cancelación de la suscripción, a través del medio utilizado para el pago. En caso de haber pagado la suscripción en efectivo, la devolución será realizada mediante transferencia a la cuenta bancaria que para el efecto determine el cliente.

ACCESO Y NAVEGACIÓN: El Diario Boyacá Siete Días estará disponible al suscriptor todos los días del año, exceptuando las fechas en que el Diario no tiene establecida edición, las cuales son: haciendo claridad que el suscriptor tendrá acceso al documento correspondiente al día en que ingrese a la página web www.boyacá7dias.com. y las publicaciones correspondientes a siete días inmediatamente anteriores a la fecha en que se encuentre navegando.

El suscriptor acepta tener a disposición el Diario Boyacá Siete Días única y exclusivamente para su visualización sin que esto implique descargar el contenido del diario en el equipo en el que se encuentre navegando. Para todos los efectos el suscriptor manifiesta tener conocimiento que cualquier reproducción total o parcial de los contenidos que a través de la página web www.boyacá7dias.com. puedan visualizarse, se encuentran protegidos por lo establecido en la Ley 23 de 1982, modificada por la Ley 1915 de 12 de julio de 2018.

Boyacá Siete Días S.A.S se reserva el derecho de cambiar el calendario de circulación de sus productos y modificar o eliminar las secciones que hagan parte de los mismos de acuerdo con las condiciones y exigencias del mercado. Cualquier modificación será informada al suscriptor.

RECLAMOS ADMINISTRATIVOS Y SOLUCIONES: En caso de presentarse inconvenientes para el acceso a la información que Boyacá Siete Días S.A.S tiene disponible a través de la página web www.boyaca7dias.com, podrá dirigirse al correo electrónico info7dias@gmail.com o al número telefónico 3138286685

INFORMACIÓN SOBRE LOS SUSCRIPTORES: BOYACÁ SIETE DÍAS S.A.S, entiende y confía en que la persona que adquiere una suscripción, es mayor de edad, o en caso contrario, está facultado por sus representantes legales, en caso de que sea menor de edad o incapaz de realizar la suscripción. Además, que toda la información que el suscriptor le brinde a BOYACÁ SIETE DÍAS S.A.S, sea legítima y real.

Los servicios de suscripción están disponibles para toda persona que tenga capacidad legal para contratar, por ende, cualquier persona que no cumpla con este criterio deberá de abstenerse a suministrar información para lograr la suscripción. Si la persona carece de capacidad legal podrá realizar a través de sus padres, o cualquier otra persona que está facultada para realizarlo.

BOYACÁ SIETE DÍAS S.A.S, identificada con Nit. 901164820, domiciliada en la ciudad de Tunja, en la Calle 20 N° 11 – 81 Piso 2 con teléfono (8)7403332, es la responsable del tratamiento de los datos personales consistente en la recolección, almacenamiento, uso, circulación, comercialización, transferencia y procesamiento en aras de:

La prestación adecuada de los servicios y/o productos contratados con BOYACÁ SIETE DÍAS S.A.S. Ser contactado para renovaciones, ofrecimiento de productos y servicios, ser informado e invitado a participar en diferentes eventos, concursos, promociones y beneficios. I. Enviar información editorial, comercial, promocional, invitaciones o atenciones del Diario Boyacá Siete Días. II. Realizar encuestas y/o sondeos de opinión sobre productos y contenidos. III. Realizar análisis de mercado, consumo y preferencias. IV. Evaluar la calidad de los productos y servicios.

Aunado a lo anterior, el ingreso o registro de los datos personales a cualquiera de los Portales Web de BOYACÁ SIETE DÍAS S.A.S y/o por participar en los espacios de interacción, puede permitir captar información adicional como: I. Hábitos de uso en el portal Web, II. La información sobre los artículos que lee, III. Los productos y/o servicios que adquiere, IV. Los comentarios que realiza, V. El navegador o plataforma móvil que utiliza, VI. La publicidad a la que accede o consulta, VII La dirección IP del dispositivo que utilice, VIII. Su ubicación geográfica, IX. Información de cookies, entre otros.

En algunos casos, BOYACÁ SIETE DÍAS S.A.S podrá solicitar información adicional, de la cual será decisión voluntaria que los suscriptores la suministren, no obstante, siempre que se requiera información al suscriptor, su utilización se regirá por lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012.

Para ejercer cualquiera de sus derechos, el titular de los datos podrá contactarnos a través del correo electrónico info7dias@gmail.com o radicando su petición en nuestra oficina principal ubicada en la Calle 20 N° 11 – 81 Piso 2  en la ciudad de Tunja, dirigida a Servicio al Cliente, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

La Política de Tratamiento de Datos Personales empezó a regir el 04 de Mayo de 2018. BOYACÁ SIETE DÍAS S.A.S se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, de manera unilateral, su Política de Tratamiento de datos personales y el presente Aviso de Privacidad.

Cualquier cambio sustancial a ambos documentos será publicado y anunciado con 15 días de anticipación a través de su página web www.boyaca7dias.com . Además, se conservarán las versiones anteriores para su posterior consulta.

Estos Términos y Condiciones están administrados por las leyes de la República de Colombia, sin ninguna aplicación a las normas o principios sobre conflicto de leyes. La jurisdicción para cualquier reclamación que surja de estos Términos y Condiciones será única y exclusivamente la de los tribunales y jueces colombianos. Si alguna previsión es declarada nula o inválida o ineficaz, ello no afectará la validez de las restantes previsiones de estos Términos y Condiciones.

El suscriptor debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales, igualmente la autorización para la utilización de datos personales y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previos a su inscripción como suscriptor.

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar los servicios de suscripción.

BOYACÁ SIETE DÍAS S.A.S, no certifica que el material pueda ser visto fuera del territorio colombiano, si el contenido del material puesto a disposición del suscriptor pudiera llegar a contrariar las normas vigentes, esto teniendo en cuenta el país en el que se encuentre y dependiendo de las leyes de cada uno; por lo cual, se aclara que será responsabilidad exclusiva del suscriptor el momento de ingreso al Portal Web desde el lugar en que realice el ingreso, en igual sentido opera cuando el suscriptor se encuentre ubicado fuera del territorio colombiano. El suscriptor debe tener en cuenta que le asiste el deber de acatar y cumplir las leyes aplicables en esa jurisdicción.

Este documento estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en Colombia, las cuales podrán ser consultadas en el siguiente link: //www.gobiernoenlinea.gov.co.