Especial un año en la lucha contra el Covid-19 en Boyacá

Un año haciéndole frente al coronavirus

La primera jornada de confinamiento estricto en Boyacá en medio de la pandemia comenzó desde el 20 de marzo del 2020, como una medida preventiva para evitar el éxodo de bogotanos hacia este departamento durante ese fin de semana, cuando el Gobierno distrital decidió adelantar un simulacro de toque de queda.

Pasaron 19 días desde que el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de COVID-19 en Colombia (en Bogotá, una joven de 19 años procedente de Italia), para que se tuviera registro del primer contagio en Boyacá: una mujer de 54 años en el municipio de Santana.

Fue el miércoles 25 de marzo cuando la misma Secretaría de Salud de Boyacá confirmó la noticia y desde ese día comenzaron a aparecer casos en 122, de los 123 municipios, hasta llegar a los más de 47.600 contagios en este momento.

Un año que jamás olvidarán quienes tuvieron que vivir esta época, 365 días que para muchos han sido eternos y que aún no llegan a su fin. Para muchos, un año para olvidar, para otros, un año de oportunidades que les transformó la vida, lo cierto es que el 2020 y el 2021 tendrán un lugar muy especial entre los hechos inolvidables en las vidas de niños, jóvenes y adultos.

A continuación, Boyacá Sie7e Días, en ‘Boyacá, un año en la lucha contra el COVID’, un nuevo capítulo de sus #Especiales7días, les presenta diferentes personajes, hechos, datos, cifras y acontecimientos que han marcado la época de la pandemia del coronavirus.

Cifras del coronavirus en Boyacá

Reporte del 24 de marzo de 2021

Especial un año en la lucha contra el Covid-19 en Boyacá 13
Especial un año en la lucha contra el Covid-19 en Boyacá 14

Distribución de casos por edad

Especial un año en la lucha contra el Covid-19 en Boyacá 15

Distribución de casos por sexo

Especial un año en la lucha contra el Covid-19 en Boyacá 16

Distribución de casos por atención

Especial un año en la lucha contra el Covid-19 en Boyacá 17

Histórico de casos por departamento

Especial un año en la lucha contra el Covid-19 en Boyacá 18

- Contenido patrocinado -

- Contenido patrocinado -

Últimas noticias