Que es mejor despertarla que sentirla, que se reza más porque se dañe la cosecha del vecino, que porque se de la propia; que nos morimos más de envidia que de cáncer, en fin. Lo cierto es que se trata de un sentimiento propio del ser humano que en el Día de la Envidia abordamos desde la academia, desde la historia, desde la religión, desde la política y hasta con humor.

¿Dijeron envidia?

Les tenemos la música Desde boleros, pasando por rancheras, vallenatos, salsa, merengue, urbana, popular y hasta tangos, han abordado ese sentimiento que muy pocos aceptan, pero que todos los seres humanos han sentido en algún momento.

Aunque desde diferentes historias, desde diferentes épocas, desde diferentes ritmos, sones y versos, cada uno de estos artistas nacionales e internacionales nos cuentan su historia en la que la protagonista es precisamente la envidia.

Quizá usted había escuchado y hasta tarareado algunos de estos temas musicales, pero de pronto no le había prestado atención a la letra, a esa historia que le puede incluso ser familiar, cercana o que incluso identifica un episodio de su vida.

Claro que deben ser muchas más, pero hoy en nuestro especial ‘La envidia, una emoción que nos corroe’, les entregamos esta lista de reproducción o playlist, para la que la escuche, la analice y quizá se la comparta a algún envidioso.