Un día como hoy | 21 de noviembre | #Efeméride7días

164 a. C. – Los macabeos recuperan y purifican el Segundo Templo de Jerusalén, origen de la festividad judía de Janucá.

1620 – El Mayflower llega a Cape Cod, donde los peregrinos comienzan la exploración para establecer la colonia de Plymouth.

1694 – Nace François-Marie Arouet, conocido como Voltaire, uno de los grandes filósofos de la Ilustración francesa.

1783 – Se realiza en París el primer vuelo libre tripulado en globo por los hermanos Montgolfier, con Pilâtre de Rozier y el marqués d’Arlandes.

1789 – Carolina del Norte se convierte en el 12.º estado de los Estados Unidos.

1806 – Napoleón decreta el Bloqueo Continental, prohibiendo el comercio europeo con el Reino Unido.

1877 – Thomas Edison anuncia la invención del fonógrafo, primer aparato capaz de grabar y reproducir sonido.

1894 – Huang Zunxian publica “Japan in the Modern Age”, obra clave para comprender las reformas Meiji desde Asia.

1905 – Albert Einstein presenta su artículo sobre la equivalencia masa-energía, donde aparece la famosa fórmula E = mc².

1916 – Durante la Primera Guerra Mundial, los británicos ocupan Tikrit, derrotando a las fuerzas otomanas.

1920 – Irlanda del Norte es creada oficialmente bajo la Ley del Gobierno de Irlanda.

1922 – Rebeca Latimer Felton se convierte en la primera mujer senadora en la historia de Estados Unidos.

1945 – Los Países Bajos se adhieren oficialmente a la ONU.

1962 – Se realiza el primer vuelo exitoso del bombardero estratégico estadounidense B-70 Valkyrie.

1964 – El Vaticano anuncia la creación oficial del Consejo Pontificio para los Laicos, reforzando la participación laica en la Iglesia.

1970 – El presidente peruano Juan Velasco Alvarado promulga la Ley de Reforma Agraria, una de las más profundas de América Latina.

1980 – Un derrumbe en la mina de Chasnala, India, provoca más de 300 muertes.

1995 – En Dayton (EE. UU.) se alcanzan los Acuerdos de Paz para Bosnia y Herzegovina, poniendo fin a la guerra bosnia.

2004 – La Revolución Naranja estalla en Ucrania tras denuncias de fraude electoral.

2017 – El submarino argentino ARA San Juan, desaparecido días antes, es declarado oficialmente sin supervivientes.

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265