Muy molestos quedaron los diputados de Boyacá, tanto los de la oposición como los de la coalición de Gobierno, con la exconcejal de Sogamoso, Carol Vanessa Pérez Rodríguez, gerente de Convites Comunales de la Gobernación.

Vanessa Pérez, gerente de Convites Comunales de la Gobernación de Boyacá. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días
El presidente de la duma departamental, Jhon Alexander López Mendoza, indicó que Vanessa le comunicó su decisión de no asistir, con el argumento de que ella no está sujeta a control político. Sin embargo, el presidente aclaró que su presencia fue solicitada en calidad de invitada, no mediante un debate de control político.
Asimismo, López Mendoza explicó que en una carta enviada a la Asamblea, Pérez aseguró haber recibido el cuestionario fuera de los tiempos reglamentarios de citación. Los diputados dijeron que no se justifica la ausencia de Vanessa, pues que la convocatoria tenía como fin la presentación de un informe general sobre la labor de la entidad a su cargo.
La Asamblea Departamental anunció que remitirá una tercera citación a Pérez Rodríguez para el lunes 27 de octubre, a ver si al fin se digna asistir.