El nuncio apostólico estará la próxima semana en Boyacá encabezando dos eventos de la arquidiócesis de Tunja

La visita de monseñor Paolo Rudelli a la capital boyacense tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre.

Monseñor Paolo Rudelli, nuncio apostólico en Colombia. Foto: archivo particular

*Por: Yuliana Bohórquez

La Arquidiócesis de Tunja vivirá dos jornadas significativas el próximo 22 y 23 de octubre, con la visita de monseñor Paolo Rudelli, nuncio apostólico o representante del papa en Colombia, quien presidirá la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral y la conmemoración de los 25 años del Canal Telesantiago.

Las autoridades eclesiásticas informaron que el miércoles 22 de octubre, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., se desarrollará la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral, que reunirá a delegados de las 69 parroquias de la arquidiócesis. “El encuentro tiene un doble objetivoevaluar el camino recorrido y delinear las acciones pastorales para el año venidero”, dijeron.

La jornada será un espacio de diálogo y planeación comunitaria, donde los participantes compartirán experiencias y propuestas orientadas a fortalecer la misión evangelizadora en la región. La asamblea culminará con una eucaristía solemne presidida por monseñor Rudelli.

El jueves 23 de octubre, a las 11:00 a.m., en la Catedral Basílica Metropolitana Santiago de Tunja se realizará una misa de acción de gracias por los 25 años de existencia del Canal Telesantiago, presidida también por el nuncio apostólico y concelebrada por monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, arzobispo de Tunja.

“A la celebración están invitados todos los fieles de la arquidiócesis, así como autoridades civiles, militares y de policía, en reconocimiento al papel público del canal en la difusión de la fe, la cultura y los valores de la comunidad. Telesantiago ha sido un instrumento estratégico para acercar la palabra evangélica a los hogares, fortalecer el sentido de identidad diocesana y acompañar la vida comunitaria con programas religiosos, culturales y sociales”, manifestaron.

Una visita con profundo significado para los feligreses católicos

La presencia de monseñor Paolo Rudelli en estos dos eventos refuerza el vínculo entre la Santa Sede y la iglesia local. En su misión como representante del papa León XIV en Colombia, el nuncio promueve la comunión eclesial y el diálogo entre las diócesis y el Vaticano. Su visita se enmarca en un contexto de acompañamiento pastoral y representaría un gesto de cercanía hacia las comunidades de Boyacá.

La Arquidiócesis de Tunja invitó a sacerdotes, consagrados, diáconos, laicos y comunidades a participar activamente en estas jornadas.

*Redactora de Boyacá Sie7e Días

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265