La comunidad educativa celebró su centenario con un acto solemne en la Cámara de Comercio de Duitama, donde se rindió homenaje a su legado y se anunció la renovación de sus símbolos institucionales.

El Colegio Nacionalizado La Presentación celebró su centenario en la Cámara de Comercio de Duitama. Foto: Tuty Vargas/Boyacá Sie7e Días
*Por: Nury Vargas
En un hecho histórico para la educación de la ciudad, el Colegio Nacionalizado La Presentación conmemoró 100 años de trayectoria, en un emotivo acto que reunió a exalumnos, directivos, docentes y destacadas personalidades locales y departamentales.
La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Empresarial y de Negocios de la Cámara de Comercio de Duitama, donde se exaltó el aporte de la institución a la formación de generaciones que han contribuido al desarrollo social y académico de la región.
El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Duitama, Rocío Bernal Mejía, egresada de la institución, quien participó con un mensaje de gratitud y reconocimiento a su alma mater.
“La educación es la inversión más importante que una sociedad puede hacer. Hoy, como alcaldesa de Duitama y orgullosa egresada del Colegio Nacionalizado La Presentación, celebro sus 100 años de historia, valores y liderazgo. Y no hay mejor forma de hacerlo que con hechos: más de 100 millones de pesos invertidos en su infraestructura educativa, garantizando espacios dignos, seguros y acordes a las necesidades del siglo XXI. Feliz Centenario, Colegio Nacionalizado La Presentación”, expresó la mandataria.

El acto de conmemoración del centenario reunió a autoridades locales y departamentales, directivos, docentes y exalumnos del Colegio Nacionalizado La Presentación. Foto: Tuty Vargas/Boyacá Sie7e Días
Entre los asistentes se encontraban la exalcaldesa Constanza Ramírez Acevedo, el exalcalde Rafael Pirajón, el representante a la Cámara Héctor David Chaparro, los diputados Rodrigo Rojas y Luis Eduardo Rodríguez, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Duitama, Carlos Javier Molano, concejales y monseñor Édgar Aristizábal, obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso.
Durante el acto de conmemoración, el colegio recibió reconocimientos de la Cámara de Representantes, la Asamblea Departamental, el Concejo Municipal y la Cámara de Comercio de Duitama, como muestra de su impacto en la educación boyacense.
El Colegio Nacionalizado La Presentación es hoy la institución educativa más antigua de Duitama y una de las más tradicionales de Boyacá. Su historia refleja el compromiso permanente con la excelencia académica, los valores humanos y la formación integral de sus estudiantes.
*Redactora de Boyacá Sie7e Días