La sociedad Servicios Integrados de Construcción y Gas S.A.S. (Sicongás) fue sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) como responsable de la usurpación de la marca Vanti y por competencia desleal.

La revisión periódica obligatoria de gas natural aparece en la factura y se hace cada 60 meses. Foto: archivo particular
La Superintendencia le ordenó a Sicongás abstenerse de utilizar la marca Vanti en piezas publicitarias y pagina web; no utilizar sin autorización la marca Vanti; retirar del mercado, destruir papelería o información que contenga la marca Vanti; informar al público consumidor que no tiene vínculo con Vanti S.A. ESP por los medios físicos o digitales a través de los cuales hizo uso de la marca, y asumir los costos del proceso a Sicongás a favor de Vanti S.A. ESP.
Vanti les recordó a sus usuarios que no recibe dinero en efectivo por sus servicios, que todos los cobros se hacen a través de la factura, que la fecha máxima para realizar la revisión periódica obligatoria de gas natural aparece en la factura y se hace cada 60 meses, y que las únicas líneas de atención al usuario son las que aparecen en la factura del servicio público domiciliario.