Unidades de bomberos y Defensa Civil hacen ingentes esfuerzos por localizar el cuerpo de una adolescente que posiblemente fue arrastrada por las aguas del río Cusiana, en inmediaciones del puente El Canoero, mientras tomaba un baño.

Sitio El Canoero en Maní, Casanare, donde desapareció la adolescente de 14 años mientras tomaba un baño. Septiembre 30 del 2025. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días
*Por: Miguel Arango Devia
Una adolescente de 14 años, identificada como Sara Guayabo, desapareció este lunes en las horas de la tarde en las aguas del río Cusiana, a la altura de Maní (centro-oriente de Casanare), en el sector turístico del puente El Canoero, cuando tomaba un baño en compañía de otras personas.
El Cuerpo de Bomberos y unidades de la Defensa Civil de la población realizaron la búsqueda hasta entrada la noche del lunes sin resultados, y suspendieron los trabajos de rescate por las difíciles condiciones ambientales. El río registra en las últimas hora aumento de su caudal debido a las lluvias, lo que representa un mayor grado de dificultad para los socorristas.
Este martes, desde muy tempranas horas, unidades expertas en este tipo de emergencias se esfuerzan por dar con la localización de la joven, quien junto con algunos amigos tomaba un baño cuando, al parecer, una creciente súbita de las aguas la arrastró.
*Corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare