En un informe de Mañanas Blu se reveló que chats demostrarían que la fiscal general, Luz Adriana Camargo, controla el proceso de la boyacense Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones.

Adriana Camargo, fiscal general, y Sandra Ortiz. Fotos: archivo particular
“Mañanas Blu 10:30 conoció unos chats de Whatsapp entre la fiscal Andrea Muñoz y el exabogado de Sandra Ortiz que dejaría en evidencia el control de la fiscal general, Luz Adriana Camargo, en el caso de la exconsejera, así como la falta de independencia de quienes están llevando dicho expediente”, afirmaron en la emisora.
Según la investigación de Blu Radio, estos chats cobran relevancia porque dejarían en evidencia cómo, para la toma de decisiones, en un caso donde se han pedido garantías y el respeto por la autonomía de los fiscales delegados, la fiscal general, Luz Adriana Camargo, es consultada y no se dispone nada sin su aprobación, pero Camargo ha insistido en el rechazo a estos señalamientos.
Cabe recordar que la fiscal Camargo negó recusación de Sandra Ortiz y aseguró que no existe ‘enemistad grave’ con la exconsejera presidencial, porque no la conoce ni tiene relación con ella.