El secuestro ocurrió hacia las 5:00 a.m. de hoy en la vereda Bocas de Pore.

María Cenobia Tibaduiza, secuestrada en Pore, Casanare. Foto: archivo particular
María Cenobia Tibaduiza, una destacada empresaria rural, fue sacada de su finca bajo amenazas por hombres armados y llevada con rumbo desconocido.
El caso se presentó en la madrugada de este martes en la finca Las Malvinas, zona rural de Pore, en el norte de Casanare, a donde llegaron varias personas con armas, sometieron a los ocupantes de la vivienda y luego se llevaron a la mujer con rumbo desconocido.
El hecho causó consternación entre la ciudadanía, dadas las condiciones humanas de la víctima, además, porque es la madre de la exalcaldesa de Pore Cristina Guarnizo.
La situación es aberrante, según los pobladores, porque su esposo, Germán Guarnizo, igualmente había sido víctima de secuestro hace unos años.
Los vecinos de la vereda Bocas de Pore, donde está ubicado el predio de la señora Cenobia, manifestaron que hacia las 5:00 de la mañana llegaron sujetos armados, la obligaron a abordar una camioneta Toyota Hilux, de placas HZZ 960, de propiedad de la victima, y desaparecieron en la mitad de la sabana.
Las autoridades policiales aún no se pronuncian sobre este hecho.