El hecho se presentó en el área del malecón turístico de la capital araucana, cuando el jefe de seguridad del alcalde, que departía con algunos amigos, fue baleado por un hombre que luego huyó del lugar.

El subintendente Jorge Armando Tapias fue víctima de un sicario mientras departía con unos amigos en Arauca. Foto: archivo particular
*Por: Miguel Arango Devia
El subintendente de la Policía Jorge Armando Tapias, de 34 años de edad, jefe de protección del esquema de seguridad del alcalde del municipio de Arauca, Juan Alfredo Qüenza Ramos, fue asesinado por un sicario.
El atentado se registró en un establecimiento de billares denominado Mi Oficina, que funciona en el malecón ecoturístico del sector del dique perimetral barrio Santafecito, visitado por decenas de personas, muchas de estas turistas, y donde funcionan algunos sitios de diversión y recreación.
Luego del hecho sicarial, las autoridades desarrollaron operativos policiales y de inteligencia, tratando de ubicar a los responsables. Ofrecen una importante recompensa por información que conduzca a identificar a los responsables.
El alcalde Juan Qüenza Ramos, una vez se enteró de lo acontecido, se pronunció a través de las redes sociales expresando su indignación y dolor.
“Esta guerra no tiene contemplación, no mira hijos, esposa o familia, es una guerra absurda, donde pierde la vida un gran hombre, un gran amigo, que en este año y medio me brindó su amistad, me acompañó sin nunca decirme no, que siempre estaba a disposición y su mayor alegría era su familia; mi solidaridad con su familia y todos sus amigos, sus compañeros de trabajo y cercanos. Jorge Tapias, mi jefe de protección, fue vilmente asesinado la noche de hoy», escribió el mandatario municipal.
*Corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare