Familias y comunidad despiden en Duitama a las tres víctimas del accidente de tránsito registrado en la glorieta de Corinto el pasado jueves 3 de julio.

Javier Yesid Rivera Mateus, Juan Sebastián Borda Salamanca y Juan Ricardo Leguizamón Vacca, víctimas del accidente en la glorieta Corinto del municipio de Paipa. Fotos: Boyacá Sie7e Días
*Por: Nury Vargas
La tristeza se ha posado con fuerza sobre Duitama. Tres familias, tres historias, tres vidas llenas de sueños quedaron truncadas en el accidente de tránsito ocurrido el pasado 3 de julio en la glorieta de Corinto, en el municipio de Paipa. La comunidad sigue consternada por el dolor de esta pérdida colectiva que enluta a toda la región.
Las víctimas, oriundas de Duitama, se movilizaban en el mismo vehículo cuando ocurrió el impacto. Dos de ellas fallecieron en el lugar; la otra luchó por su vida en el Hospital Regional de Duitama, pero por la gravedad de las heridas falleció horas después. Hoy, mientras avanzan las investigaciones sobre lo ocurrido, el homenaje póstumo de familiares, amigos e instituciones se ha convertido en un clamor de respeto y memoria.
Javier Yesid Rivera Mateus, esposo de Eliana Suárez, padre de Samuel, hijo de Sandra Mateus y Winifredo Rivera, fue despedido este sábado 5 de julio en la Catedral San Lorenzo Mártir de Duitama, acompañado hasta su última morada y despedido en medio del profundo dolor de haber perdido a un hombre joven y lleno de vida. El sepelio se realizó en el cementerio local.
También partió el ingeniero Juan Ricardo Leguizamón Vacca, egresado del programa de Ingeniería Geológica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) Sogamoso, quien será despedido por sus hermanos José Germán, Guillermo Francisco, Pilar y Claudia Marcela, así como por su sobrina María Marcela y demás familiares.
Su velación se realiza en la funeraria La Fontana y la misa exequial se llevará a cabo este domingo 6 de julio a la 1:45 p.m. en la Catedral San Lorenzo de Duitama y las exequias se llevarán a cabo en el cementerio local de Duitama. La universidad expresó públicamente su pesar y pérdida de uno de sus egresados.
La tercera víctima fue Juan Sebastián Borda Salamanca, recordado por su alegría, su manera de vivir la vida sin reservas y su huella imborrable en cada persona que lo conoció. Las exequias se realizarán también este domingo a las 3:00 p.m. en la Catedral San Lorenzo de Duitama y posteriormente en el cementerio central, tras una velación en la Organización San Francisco.
Este hecho no solo enluta a las familias, sino que deja marca profunda en la comunidad. La ciudad ha respondido con solidaridad, rodeando a los seres queridos de las víctimas con gestos de apoyo y palabras de aliento, que alivia, aunque no borra el dolor.
*Redactora de Boyacá Sie7e Días