Mientras que cientos de personas rogaban al cielo por su recuperación, la deportista se despedía en medio del drama que afecta a la familia y a amigos que no aceptan la trágica suerte de Angie Dayanna Báez Tinjacá.

Una de las últimas fotografías conocidas de Angie Dayanna Báez Tinjacá, deportista boyacense fallecida en Casanare. Foto: archivo particular
*Por: Miguel Arango Devia
La deportista Angie Dayanna Báez Tinjacá, que había nacido hace un poco más de 30 años en el municipio boyacense de Santa Rosa de Viterbo, logró importantes triunfos en el ámbito nacional como portera de equipos de fútbol de salón en Casanare y Boyacá. En este último departamento hizo parte de Heroínas de Tunja, con el que consiguió los máximos honores.
En la tarde de este viernes, familiares cercanos a la deportista confirmaron su fallecimiento luego de una intervención quirúrgica destinada a cumplir el pedido de Angie Dayanna, quien posiblemente habría dejado una nota donde pedía que sus órganos fueran donados a la ciencia médica para que otras personas pudieran vivir.
Según un comunicado, posiblemente emitido por personas allegadas a la familia, en coherencia con su espíritu solidario y generoso, Dayanna expresó entre sus últimos deseos el de donar 57 órganos y tejidos a pacientes que hoy esperan con esperanza una segunda oportunidad de vida. Un acto de amor profundo y entrega al prójimo, manifestado como parte de su voluntad final.
“Como familia, estamos en proceso de acompañamiento y preparación para cumplir su voluntad, respetando sus decisiones y honrando su legado.
“Así mismo, les pedimos que nos acompañen con sus oraciones por el alma de Angie Dayanna Báez Tinjacá y agradecemos a todas las personas que nos han apoyado en este proceso.
“Tenemos contemplado realizar una despedida como la campeona que fue en vida, desde su esencia deportiva, y esperamos que nos puedan acompañar para rendirle un homenaje lleno de gratitud y amor”,
señala el comunicado.
*Corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare